Borrar
Espina saluda a los aficionados del Salamanca UDS desplazados a Tordesillas.
El Salamanca UDS vuelve al lugar del crimen
TORDESILLAS - SALAMANCA UDS

El Salamanca UDS vuelve al lugar del crimen

Regresa a Las Salinas 41 días después de haber dicho adiós al liderato. Lo hace para abrir la final regional del playoff de ascenso a Segunda Federación. Chiapas prepara sorpresas y augura un encuentro «diferente» al de la fase regular

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 1 de junio 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS vuelve al lugar del crimen: Las Salinas de Tordesillas (a partir de las 18:00 horas), el escenario en el que el pasado 21 de abril, en la jornada 30 de Liga, el conjunto dirigido por Jehu Chiapasdespertó del sueño del ascenso directo en el que se había sumido a base de no fallar y recortar punto tras punto hasta verse a esas alturas de la fase regular de la temporada a tan solo 2 puntos después de haberse llegado a ver a 15 con el campeón de Liga, Real Ávila.

Los errores propios condenaron al conjunto blanquinegro a una derrota (2-1) que acabó siendo definitiva, aunque no la única causa de que el vestuario de Chiapas se vea ahora jugándose el objetivo impepinable del ascenso a través de un playoff que ya la temporada anterior fue fallido.

Ese día la plantilla se resignó a fiar su suerte a la fase de ascenso; y por esa vía, 41 días después, se vuelve a ver las caras con el Atlético Tordesillas ahora por un billete para disputar la tercera y última ronda de la fase de ascenso a Segunda Federación.

Ya centrados en el partido en sí, el técnico mexicano asegura que para este encuentro tiene preparadas «sorpresas», aunque el tono físico de la plantilla tampoco le deja mucho margen de maniobra: «Vamos con ideas claras. La eliminatoria está en un 49-51 en porcentaje, ellos son un equipo importante, pero nosotros tenemos los mejores jugadores».

Por eso Chiapas no espera un encuentro parecido a los de la fase regular de la temporada, en los que recordemos tan solo fue capaz de sacar 1 de los 6 puntos puestos en juego: «Creo que no serán partidos parecidos, aunque es verdad que ellos son mejor equipo sin balón y nosotros con él. Si el partido acaba 0-0 en la ida y en la vuelta también, somos nosotros quienes pasamos de ronda, por eso no será igual, porque ellos deben dar un paso adelante». Por eso mismo, aunque las sensaciones del choque del pasado domingo no fueran las mejores, el entrenador del Salamanca firma una eliminatoria idéntica a la del Astorga.

En cuanto a nombres propios, Chiapas sabe que no podrá contar para con los lesionados Galván y Navas ni tampoco con Poveda, que este viernes se probó en la última sesión de las cuatro previas a la celebración del encuentro. Mejores sensaciones dejó Gustavo. Con todo y con eso, el once que hoy presente en Las Salinas el equipo albinegro será casi idéntico al del pasado domingo, con la novedad de Alvarito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios