Borrar
De Castro celebra el gol que abrió el marcador.

Ver 21 fotos

De Castro celebra el gol que abrió el marcador. @SalamancaCFUDS

El Salamanca, a una ronda del ascenso

El cuadro salmantino gana en el infierno de La Eragudina a un Atlético Astorga que en ningún momento inquietó a los de Chiapas

Alex G. Santana

Astorga

Sábado, 20 de mayo 2023, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlético Astorga

Atlético Astorga

0

-

1

Salamanca UDS

Salamanca UDS

El Salamanca tomó el temido campo de La Eragudina con un triunfo de prestigio ante el Atlético Astorga que le sirve para entrar por la puerta grande en la última ronda de ascenso a Segunda Federación. El cuadro de Chiapas supo aguantar a la perfección la renta de 3-1 del partido de ida en el estadio Helmántico y además antes del descanso sentenció la eliminatoria gracias a un tanto de Pablo de Castro. Este lunes a partir de las 16.30 horas, el cuadro salmantino sabrá quién su último rival de cara al ascenso de categoría.

El Atlético Astorga, un club que es especialista en remontar eliminatorias de este tipo en La Eragudina, intentó salir de inicio a arrasar y a arrinconar al Salamanca. No fue así, ya que lo que sucedió es que ambos conjuntos empezaron con un intercambio de ocasiones de gol. Poveda la tuvo para el Salamanca y David Álvarez para el Astorga.

Después de esa primera media hora, el Salamanca se tranquilizaba al ver que había superado la primera prueba que era no encajar pronto y seguir con su renta de la ida intacta (3-1). El crono avanzaba a favor del cuadro salmantino. El ritmo del encuentro se ralentizó tras un arranque de locos y el cuadro salmantino empezaba a encontrarse cómodo en La Eragudina.

Antes del descanso, el Salamanca asestaba el golpe letal que acabaría con las pocas opciones que le quedaban a los locales. Un disparo de Marco Tulio dentro del área lo toca Pablo de Castro para marcar y poner al cuadro salmantino casi en la siguiente ronda de la fase de ascenso.

En la segunda mitad, el Salamanca siguió con su plan de partido de defender bien, pero sin encerrarse y el Atlético Astorga poco a poco se fue desinflando y en ningún momento puso contra las cuerdas a los de Chiapas. Es más, los maragatos en los últimos finales ya capitularon esperando que el colegiado pitara el final.a del partido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios