Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
72 horas después del aplazamiento por la tromba 'Celine', el Salamanca UDS y el Cristo Atlético se ven en la casilla de salida. Otra vez, 17:00 horas, en el estadio Helmántico —la duda está en saber cuánta agua ha sido capaz de desalojar el césped—. La relevancia del encuentro al corto plazo, si cabe, ha crecido con el paso de estos tres días. ¿Por qué? Pues porque la jornada octava en el Grupo VIII de la Tercera Federación dejó el empate entre los dos actuales líderes de la competición, el Real Ávila y el Júpiter Leonés (0-0, se resolvió el choque) y las derrotas de todos los equipos que anteceden al conjunto de Chiapas en la Liga (salvo el Palencia CF; el Burgos Promesas cayó en casa con el Atlético Bembibre y el Atlético Tordesillas cosechó un 0-1 frente al Becerril), le ponen en bandeja al equipo albinegro un premio mayor para, que es la de volver a los puestos de playoff, con lo que implica, adelantar a dos rivales en la tabla y quedarse a tan solo dos puntos del primer puesto, que es el objetivo único e innegociable del curso dentro del vestuario.
El choque, con el paso de las horas, por contra, ha rebajado la tensión vivida entre clubes el pasado domingo en torno a la suspensión. Mientras que el Salamanca UDS abogó —con los datos pluviométricos de de su lado— por la suspensión desde un primer momento; el conjunto palentino dejó bien clara su disconformidad con la decisión del colegiado: «Los locales se salen con la suya», llegaron a decir mientras se marchaban sin jugar y sin acuerdo de retorno a Palencia. Ni un día tardaron en ponerse de acuerdo las partes. ¿Y si jugamos el 1 de noviembre, que es festivo? Venga. Y, pues venga. Como hace tres días, el conjunto de Carlos Doyague llega con cuatro jugadores que conocen más que bien la idiosincrasia del Salamanca UDS, como son los salmantinos Dieguito y Amis y los ex, Valentín Prieto y Peli. Y con unos datos lejos de La Nueva Balastera que ponen sobre aviso a los de Chiapas: como visistantes han llegado sus dos únicas victorias este curso, que fueron 1-2 al Atlético Bembibre y 0-1 en Villaralbo.
El Salamanca UDS obtuvo cara y cruz en sus dos encuentros oficiales aplazados; el primero de ellos (por la nieve) cayó del lado del conjunto albinegro, entonces dirigido por Lolo Escobar en la vieja 2ªB, por 3-0 frente a la SD Compostela. Mientras que el segundo, el curso siguente temporada 2021/22 ya en Segunda RFEF, acabó en derrota 4-2, de nuevo con la SD Compostela como rival; este choque fue aplazado por un brote covid dentro del vestuario del albinegro. El único choque aplazado por el agua en el Helmántico para el Salamanca UDS fue de carácter amistoso. En concreto, fue un choque de presentación ante el Guijuelo en el curso 2021/22, que se aplazó un 25 de agosto y se jugó un 28 con el resultado de 0-1 en contra de los intereses albinegros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.