Borrar
Jorge García, en su etapa como jugador del Salamanca UDS. ARCHIVO
El Salamanca UDS quiere un filial 'sub23' con Jorge García como entrenador

El Salamanca UDS quiere un filial 'sub23' con Jorge García como entrenador

El técnico salmantino reemplazará a Óscar Albo al frente del 'B'. Carlos Valverde seguirá una temporada más como director de cantera

Pablo Torres

Salamanca

Lunes, 1 de julio 2024, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Confirmada la presencia la próxima temporada en Regional de Aficionados del filial del Salamanca UDS, gracias a los ascensos del primer equipo a Segunda Federación y del Atlético Mansillés a la Tercera Federación en sus respectivas finales de playoff, el club ya se ha puesto manos a la obra a trabajar en la confección de la planificación de la siguiente campaña.

El primer cambio vendrá en los banquillos, de la mano de Jorge García que sustituirá a Óscar Albo al frente del equipo. El exjugador blanquinegro retorna al club para quitarse la 'espina clavada' en 2022, año en el que el ahora técnico salmantino iba a ocupar este mismo puesto, aunque finalmente no lo hizo tras la decisión final del club, que apostaron por el tándem Jehu Chiapas y Rafael Dueñas, que desde enero del 2023 dirige al primer equipo.

Tras su paso por el Real Salamanca Monterrey, Jorge García vuelve a la categoría regional, la cual conoce muy bien tras su paso como jugador.

La intención tanto del club como del propio entrenador, es formar un equipo mayoritariamente sub23 que este a disposición del primer equipo desde primer momento; es decir, desde la misma pretemporada. La idea que se tiene es que cada vez que el primer equipo tenga una necesidad específica pueda acudir a su 'B' con total garantía.

La confección de esta nueva plantilla ya está en marcha, pues Jorge García, tal y como ha podido saber este medio, ha contactado con un buen número de jugadores de aquel equipo medio formado en 2022 para, ahora sí, formar parte del segundo equipo albinegro.

Por otro lado, Óscar Albo no se desvinculará de la cantera del Salamanca UDS cumpliendo otros roles dentro del organigrama que encabezará una temporada más Carlos Valverde, que ha sellado su continuidad por un curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios