Borrar
Captura de pantalla del comunicado oficial del equipo de fútbol salmantino Salamanca UDS
El Salamanca UDS condena el ataque machista a una árbitra en un partido de Benjamines

El Salamanca UDS condena el ataque machista a una árbitra en un partido de Benjamines

«Nuestro club está a favor de tomar medidas para proteger a los colegiados, así como también de reencauzar este tipo de actos que de ninguna manera pueden seguir teniendo cabida en los campos de fútbol»

La Gaceta

Martes, 30 de enero 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este medio adelantaba en exclusiva la mañana de este martes uno de los ataques hacia el colectivo arbitral más graves de toda la historia del fútbol base de Salamanca que ha tenido lugar este fin de semana . «Qué puta eres, pero qué puta», es parte del desgarrador acta firmado por la colegiada V.I., de tan solo 20 años de edad y con menos de una veintena de encuentros pitados, durante el choque que este fin de semana dirigió en el campo del Genci de Villares de la Reina, en el que el conjunto local se enfrentó al Salamanca UDS en la jornada 13ª de Liga de la Segunda Benjamín.

Tal y como ha podido constatar este diario, en el minuto 37 del encuentro un aficionado identificado con los colores del Villares de la Reina profirió el ataque machista antes citado («qué puta eres, pero qué puta»), rematado con un deleznable «pero qué cojones va a saber una mujer de fútbol, qué haréis para estar aquí. Que dejen de poner chicas que ninguna tiene ni idea».

Horas después, durante la tarde de este martes, el Salamanca UDS lanzaba un comunicado condenando este suceso:

«Desde el Salamanca UDS queremos mostrar nuestra solidaridad con la árbitra de fútbol que ha sido víctima de un ataque machista el pasado fin de semana, en un partido de benjamines entre el Villares de la Reina y el Salamanca, celebrado en el campo del Genci de Villares.

Condenamos rotundamente la agresión sexual, las conductas inapropiadas y todo acto de violencia contra los árbitros que partido a partido reciben semejantes insultos y amenazas.

Nuestro club está a favor de tomar medidas para proteger a los colegiados, así como también de reencauzar este tipo de actos que de ninguna manera pueden seguir teniendo cabida en los campos de fútbol.« dictaba dicho comunicado emitido por el equipo de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios