Borrar
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. LAYA
«Rotundo» éxito colectivo y funcional del EDUSI Tormes +

«Rotundo» éxito colectivo y funcional del EDUSI Tormes +

Carbayo aseguró que se ha cimentado el modelo de desarrollo empresarial industrial basado «en el talento, la innovación y la informática»

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 20 de marzo 2024, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha calificado de «rotundo éxito colectivo» la ejecución del proyecto EDUSI Tormes +, una iniciativa que comenzó en el año 2017, con ayuda de los fondos europeos de desarrollo regional para integrar en la ciudad el espacio fluvial del Tormes. Un proyecto que engloba actuaciones por más de 22 millones de euros, de los que 9,5 han sido aportados por los fondos FEDER.

Carbayo ha destacado que pocas de las 173 EDUSI ejecutadas en toda España se han desarrollado en su totalidad. «Ahora hay que destacar la funcionalidad de estas actuaciones no ha sido hacer por hacer», ha señalado Carbayo, destacando que todas estas actuaciones que se han hecho en torno al río, ofrecen nuevas vías de desarrollo para los barrios y múltiples beneficios para Salamanca.

Además, ha recordado las actuaciones que han conseguido transformar medioambientalmente el entorno del Tormes, con casi 700 huertos urbanos y la creación de 40 corredores verdes a ambos lados, que junto con la creación del centro ambiental integrado de Huerta Otea, se convierte en un gran bosque urbano sumidero de CO2.

Se han recuperado pesqueras y Azu, así como las pasarelas existentes y la recuperación de una más. Se ha trabajado en la mayor integración de los barrios de Chamberí y Tejares, así como Buenos Aires con la recuperación de zonas urbanas y se ha bordado una transformación digital que ha llevado a Salamanca al ámbito de las Smart City con semáforos gestionados por inteligencia artificial y pantallas que informan sobre las plazas libres en los diferentes aparcamientos.

Por último, Carbayo aseguró que Tormes + ha cimentado el modelo de desarrollo empresarial industrial, basado en el talento, la innovación y la informática a través del centro de formación y emprendimiento Tormes + en un acto en el que ha reunido acerca de un centenar de técnicos y representantes municipales, empresas que han intervenido en las actuaciones, empresarios y sindicatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios