Borrar
Chiapas explicando un ejercicio durante la sesión de entrenamiento en el Tori. LAYA
La plantilla cree en Chiapas

La plantilla cree en Chiapas

El vestuario cierra filas en torno al entrenador azteca: lo consideran un buen gestor de grupos

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 9 de noviembre 2023, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Salamanca UDS (sumando resultados, datos y sensaciones) tiene en la diana a Jehu Chiapas. Una buena parte de los cerca de 6.000 abonados del conjunto del estadio Helmántico pide su cabeza como respuesta al titubeante arranque de curso; y, más allá de eso, en busca de una reacción que devuelva al equipo a las expectativas iniciales para esta temporada: el ascenso directo desde el Grupo VIII de la Tercera a la Segunda Federación. Algo que ahora está a 6 puntos de distancia.

Sin embargo, esta petición —que ha llegado ya a oídos del vestuario—, al menos esta semana, no ha encontrado eco en los despachos de la carretera de Zamora. Manuel Lovato, tan dado a liquidar entrenadores en cuanto al equipo se le tuerce el gesto —con él al frente no ha habido una sola temporada en la que el entrenador que la arrancó, lograra acabarla—, parece no estar en esa sintonía esta vez. Ni tampoco el vestuario, que ha decidido cerrar filas en torno al preparador mexicano.

Según ha podido saber este diario, el grueso de la plantilla cree que los planteamientos del técnico (con sus errores y aciertos) y su forma de trabajar no son el problema. Ni tampoco la causa de la marcha del equipo. Y, es más, desde el vestuario se pone en valor la capacidad para conectar con los jugadores que tiene y la manera de hacerles llegar las cosas. Lo ubican como un buen gestor de grupos. En el vestuario se valora mucho su actitud como motivador, las formas y el fondo de sus charlas —lo que dice y cómo lo dice— y la cercanía y empatía que tiene hacia ellos en todos los aspectos. De esta manera, poniendo en la balanza lo que aporta de puertas para adentro del vestuario (lo que la afición no ve), una parte importante de la plantilla no consiera pertinente el cese en estos momentos de Jehu Chiapas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios