Borrar
Una imagen de aficionados del Salamanca UDS en el Helmántico. LAYA
Las opciones del Salamanca UDS para quedarse con la plaza libre en Segunda RFEF

Las opciones del Salamanca UDS para quedarse con la plaza libre en Segunda RFEF

El Artículo 215 del Reglamento General de la Federación recoge la manera de cubrir la vacante que deja el Badajoz

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 7 de julio 2023, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La RFEF abrió una puerta al Salamanca UDS para un posible ascenso a la Segunda Federación por la vía administrativa después de que el Juez Único de Competiciones no profesionales, Rafael Alonso, decretase el 'descenso' administrativo del CD Badajoz por la deuda de algo más de 78.000 euros que mantiene con parte de la plantilla.

Es por ello que atendiendo al Reglamento se decidió impedir inscribirse al conjunto extremeño en Segunda RFEF y obligarle a hacerlo una categoría más abajo además de ordenar al Secretario General abrir el proceso para cubrir su vacante en el Grupo V de la cuarta categoría del fútbol nacional.

En el Salamanca UDS se han tomado la noticia con «mucha cautela» tras haber conversado con representantes del Badajoz, pero están abiertos a estudiar la posibilidad de abordar el 'ascenso' siempre y cuando fuera sostenible en viajes para las arcas del club.

¿Cómo se cubre una vacante por causas económicas?

El Artículo 215 del Reglamento General de la RFEF recoge que la manera de cubrir una vacante por causas económicas (puerta que se le ha abierto al Salamanca) en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional es el siguiente:

-Los equipos que ostenten el mejor derecho deportivo —con prioridad para los descendidos de Segunda RFEF, caso del CD Coria, por ejemplo.

-Después aparecen los conjuntos no ascendidos de la misma federación territorial

-Finalmente el resto de conjuntos interesados

Para ocupar las vacantes se deberá satisfacer la cantidad económica que la RFEF establezca, que consistirá en la suma de la cantidad fijada como deuda por la Comisión Mixta, más las posibles cantidades adeudadas a técnicos/as, con resolución federativa, a la propia RFEF y a las Federaciones de ámbito autonómico. La cantidad resultante se dividirá entre el número de equipos descendidos por impago.

Una vez fijado el importe a satisfacer por cada vacante, y antes de los tres días siguientes a la resolución de descenso, la RFEF emitirá circular a fin de que los clubes interesados manifiesten su interés en cubrir la vacante en los tres días siguientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las opciones del Salamanca UDS para quedarse con la plaza libre en Segunda RFEF