Borrar
Aficionados del Fondo Sur increpando a Dueñas en el último choque de Liga disputado en el Helmántico.
Nueve peñas del Salamanca UDS explotan contra Lovato: «Estamos hartos de palabras, queremos hechos»

Nueve peñas del Salamanca UDS explotan contra Lovato: «Estamos hartos de palabras, queremos hechos»

Este grupo de aficionados solicita, entre otras cosas, el cese de Chiapas y Dueñas, la instalación de los prometidos videomarcadores, profesionales cualificados en el área de administración y hasta una reunión con él

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 21 de diciembre 2023, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve peñas del Salamanca UDS han explotado por la situación que atraviesa el conjunto albinegro en todos sus apartados, tanto deportivo (el equipo es séptimo en la tabla de la Tercera Federación, estando fuera de los puestos de playoff y a 11 puntos del líder) como en el de la gestión. Y así se lo han hecho saber a Manuel Lovato en las últimas horas con la publicación de una carta conjunta en la que solicitan, entre otras cosas, el cese de Chiapas y Dueñas, la instalación de los prometidos videomarcadores, profesionales cualificados en el área de administración y, por último, una reunión con él mismo «en su próxima visita a nuestra ciudad que esperemos sea a la mayor brevedad posible».

La carta remitida a Manuel Lovato es la siguiente:

Por medio del presente comunicado, aquí las peñas firmantes, como portavoces e integrantes de la afición del Salamanca CF UDS queremos trasladar nuestro malestar continuo y preocupación máxima, de cómo se está gestionando el club desde hace ya varios años y que está deteriorando la imagen de este, tanto a nivel local como nacional.

Manuel estamos hartos de palabras, queremos hechos.

Exigimos soluciones en los ámbitos tanto deportivo como administrativo, que cambien el rumbo del club y los exponemos a continuación:

- En cuanto al ámbito administrativo, en los últimos años ha quedado más que demostrado lo necesario que es una figura autoritaria que junto con su grupo cualificado, el cual esté presente en la ciudad, se haga cargo del día a día de las necesidades del club, por lo que solicitamos la contratación de dicho grupo de personas cualificadas para realizar dichas tareas.

- En cuanto al ámbito deportivo exponemos nuestra total disconformidad con el actual cuerpo técnico formado por Rafael Dueñas y Jehu Chiapas, debido a los resultados obtenidos durante lo que llevamos de temporada.

- Siguiendo con el ámbito institucional, exigimos una mayor profesionalización y seriedad en infinidad de circunstancias que se han ido dando, expones algunos ejemplos: equipaciones no adecuada en el partido disputado por el filial el fin de semana pasado, impagos regulares tanto a jugadores como a cuerpo técnico, empresas o las propias peñas. Tardanza cercana al medio año en entregar unas camisetas ya pagadas, nulo mantenimiento del estadio Helmántico o las falsas promesas, como una nueva ciudad deportiva o la instalación de unos videomarcadores, algo básico en un estadio de fútbol de lo que llevamos privados 3 años.

- Actualmente ocupamos el 7º ligar en la clasificación de Liga, tras llevar disputadas 14 jornadas. Estamos fuera de playoff y lo más grave aun de todo, fuera del único objetivo que se marcó esta institución a principios de temporada, el ascenso directo. Por estos motivos y viendo al actual cuerpo deportivo incapaz de revertir la situación exigimos el cese de este de manera inmediata y así poder reducir el rumbo cuanto antes con un cambio de cuerpo técnico que nos vuelva a llenar de ilusión a la afición y conseguir dicho objetivo del ascenso. Proponemos que dichas personas sean reubicadas en otras parcelas del club como pueda ser el caso de entrenadores de equipos de base y que sigan con su aprendizaje.

- Por otra aparte, encontramos incoherente los vetos a prensa y personas individuales que dan visibilidad a nuestro club, así como también nos mostramos en contra de los bloqueos que últimamente se están llevando a cabo a diferentes aficionados por redes sociales.

- Por último, solicitamos de manera urgente una reunión de las peñas firmantes de la presente con el actual presidente en su próxima visita a nuestra ciudad que esperemos sea a la mayor brevedad posible.

- Para concluir suponemos que usted tanto como nosotros quiere el bien para la entidad que nos une y hará todo lo posible para encauzar la situación.

Muchas gracias por su atención y ¿Hala Unión!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios