De la Nava: «No estoy aquí por lo que he hecho antes»
El salmantino cede el brazalete de capitán a Ramiro en su segunda puesta de largo como jugador de Unionistas. Destaca el trabajo de LLácer y es prudente con el playoff
«Es un tanto extraño tener que presentar al jugador que más partidos tiene en la historia del club», abrió la presentación de Carlos de la Nava, antes de sentenciar en torno a la idea de que «Unionistas es mejor con De la Nava»: «Con él capitaneando vamos a alcanzar contas altas», dijo el director deportivo soriano. Esa capitanía será simbólica, pues el propio jugador cedió la banda a Ramiro Mayor.
«No quiero estar aquí por lo que he hecho antes», abrió fuego el delantero salmantino. «He tenido más opciones, pero insisto en lo que dije cuando volví: en el fútbol yo valoro muchas más cosas que lo deportivo, entra en juego también lo personal y lo profesional. Es algo que reflexiono todos los años, le he dado muchas vueltas y vuelvo al cien por cien», relató las negociaciones que le han llevado a firmar por dos temporadas.
Carlos aseguró que vuelve un año más mayor: «En lo deportivo creo que no he cambiado mucho, a nivel personal sí que lo he hecho». Y con la misma pregunta, pero de vuelta, cómo ha visto a Unionistas después de un año fuera apuntó lo siguiente: «Pues un año más viejo también… El club no ha parado de avanzar. Hay una cosa que me ha llamado que es que esta pretemporada tenemos un campo y no tenemos que ir de uno para otros. Poco a poco tenemos que seguir dando pasitos hacia adelante, este año se ven muchos avances».
De la Nava fue, eso sí, más prudente que los otros compañeros en su puesta de largo al hablar de los objetivos de la temporada. ¿Playoff? «La verdad es que el club lleva haciendo tres grandes temporadas en Primera Federación, se ha rozado esos puestos, pero hay que ir paso a paso. No voy a descubrir nada nuevo: la Liga se decide en el último mes y si llegados ahí nos salen las cuentas, la pelearemos. Lo que hay que hacer es trabajar al máximo y todo llegará».
Con seis sesiones de entrenamiento ya a sus espaldas con Dani Llácer, De la Nava quiso resaltar que le parece «un gran entrenador»: «Nos conoce, tiene diferentes modelos de juego, y quiere explotar todas nuestras virtudes».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.