Borrar
Autobús del equipo barcelonés del Sant Andreu. SANT ANDREU
El mosqueo del Sant Andreu antes del partido contra el Salamanca en el Helmántico

El mosqueo del Sant Andreu antes del partido contra el Salamanca en el Helmántico

El conjunto catalán se queja de que el Salamanca no le permita entrenar en el césped del Helmántico

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 3 de junio 2023, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Sant Andreu no está nada conforme por la imposibilidad de entrenar este sábado en el estadio Helmántico para así poder tener un contacto con la hierba natural antes del decisivo choque de mañana. El Salamanca UDS ha esgrimido el motivo de impedir que se estropee el césped por su uso, además de las lluvias de los últimos días, para que este en perfecto estado para el partido por el ascenso.

Según publicaba la web beteve.cat, el conjunto catalán consideraba que el Salamanca sí les permitiría hacerlo, como había sucedido una semana antes en el Narcís Sala, en este caso de césped artificial.

Ante la imposibilidad de poder entrenar en el estadio Helmántico, aunque la intención es la de permitirles que lo conozcan, el Salamanca ofreció al Sant Andreu hacerlo en Las Pistas, sin caer en que este sábado por la tarde la instalación estará ocupada por la celebración del Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca-Memorial Carlos Gil Pérez.

Así, la única opción que le ha podido ofrecer el club charro al Sant Andreu es la de llevar a cabo su sesión preparatoria en el Tori, de césped artificial (está programada para las 19:15 horas según el plan del cuadro catalán).

El Sant Andreu ha citado a sus futbolistas en la estación barcelonesa de Sants para tomar a las 11:55 horas el tren con destino a Madrid. Una vez en la capital de España, el equipo catalán se desplazará hasta Salamanca en autobús, que saldrá en torno a las tres de la tarde. Tras el paso por el hotel y un breve descanso, los de Xavi Molist realizarán en el Tori el entrenamiento previo al choque.

Ya este domingo, día del partido, el Sant Andreu dará un paseo por las cercanías del hotel antes de la sesión de vídeo. A las 13:30 horas tienen programada la comida para después poder descansar hasta que llegue el momento de partir hasta el Helmántico. El rival del Salamanca también dormirá este domingo en nuestra ciudad y el lunes a las 8:45 horas iniciará el viaje de vuelta hasta tierras catalanas.

También este sábado realizarán el viaje a Salamanca los dos autobuses con aficionados del equipo barcelonés. En este caso la salida está programada para las once de la noche desde el estadio Narcís Sala para viajar durante la madrugada y llegar por la mañana, horas antes del encuentro en el Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios