Borrar
Mati, en un entrenamiento en el Tori. LAYA
Mati es indiscutible

Mati es indiscutible

El medio salmantino ha sido titular en todos los choques del 2024 jugando como central. Llegó a estar en la lista de salida: en el primer tramo del curso tan sólo sumó 345 minutos

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de dos meses Mati (26 años) ha pasado de ser discutido —su nombre saltó a la palestra como posible baja invernal— a indiscutible. ¿Qué ha cambiado en este tiempo para pasar de tener tan solo 3 titularidades hasta la jornada 14 y 7 de 7 desde entonces? Pues, principalmente, su puesto dentro del terreno de juego: de centrocampista a central. «Para mí no es una posición desconocida, es una demarcación en la que me siento cómodo y bien», da una primera pincelada el centrocampista albinegro. «Dentro del vestuario a nadie le sorprende que esté jugando como central, de hecho, me conocen y saben que podía jugar en esta posición de sobra. En la temporada 2018/19 la Gimnástica de Torrelavega me ficha procedente del Rayo Cantabria para ejercer como central, no tuve muchas oportunidades, porque por ese entonces era sub23, pero los entrenamientos ahí estuvieron», se explica. A tanta llega la confianza de Chiapas en su rendimiento, que ha desplazado a Souley al lateral izquierdo: «Es que la plantilla tiene calidad y es polivalente», dice.

Es cierto que desde ese curso en adelante se volvió a reubicar en el centro del campo hasta este 2024 cuando junto a Amaro se han adueñado del eje de la defensa: «Los resultados son buenos y eso nos consolida como pareja», explica, «jugar juntos no es nuevo para los dos, porque ya fuimos pareja antes en el centro del campo; ahora nos toca aquí y lo tenemos que valorar porque aportamos. Es verdad que a los dos nos cambia el chip porque ser central implica que los pases que uno da son diferentes, los tienes que asegurar más porque las pérdidas le hacen más daño al equipo. Más allá de eso creo que los dos no complementamos bastante bien», afirma el jugador salmantino, que ha dado carpetazo de forma soberana a un dubitativo inicio de campaña, de hecho, su nombre apareció como una de las posibles salidas de invierno: «A mí desde el club oficialmente nunca me dijeron nada, por eso fue algo que no me preocupó. Yo sabía que podía cambiar la situación, como ya me había pasado la temporada anterior, donde acabé jugando. Y así ha sido, eso queda atrás, en lo que me centro ahora es en aportar lo máximo posible en busca del objetivo que todos tenemos en mente, que no es otro que el ascenso».

Centrado su discurso en el objetivo deportivo del equipo, va la pregunta: ¿ve al equipo ascendiendo? «Es el objetivo, a todos nos gustaría quedar primeros y eso pasa por ir partido a partido. Si nos toca jugar el playoff tenemos claro cómo tiene que acabar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios