Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Salamanca UDS ya ha superado el ecuador de la pretemporada: y lo hizo con una sesión única en el anexo al Tori en el que Chiapas empezó a darle caña a la pizarra. Y así será hasta que dentro de 19 días arranque la Liga en Segunda Federación. «Lo que queremos a partir de ahora es mejorar en lo futbolístico, buscar esa chispita en lo deportivo que nos haga elevar el ritmo, que tan importante es para poder competir bien en Segunda Federación. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en cada entrenamiento porque de esta base va a depender el arranque de la Liga. No tenemos excusas para ir a buscar los primeros puntos de la temporada. En definitiva, el trabajo de estos 20 días tiene que ser tener clara la idea de lo que queremos jugar», afirmaba Jehu Chiapas al respecto.
El punto de break en la pretemporada albinegra, hasta ayer centrada más en la parte física que en la deportiva, se halla en el planteamiento de las tres semanas que quedan para que arranque la competición en el Grupo 1 en la cuarta categoría del fútbol nacional: en el horizonte inmediato tan solo aparece una doble sesión en lo que resta de pretemporada. «Se han terminado, para alegría de los chicos», aseguraba el preparador mexicano, que apuntaba a renglón seguido que el atracón en el apartado físico que se ha dado la plantilla tiene su porqué: «Es un tema al que le hemos dado mucha prioridad porque el pasado año acabamos con muchas lesiones y es algo que queremos prevenir.
Además, teníamos que equiparar el estado físico de la plantilla, porque el descanso no ha sido igual para todo el mundo: vino gente con un solo mes de vacaciones, y otros jugadores, los nuevos, que en algunos casos nos íbamos a los dos meses y medio de parón. Es vital tener al equipo en el mismo tono y fuerte físicamente apto. Creo que hemos cumplido en eso, estas semanas han sido de mucha carga y los partidos han sido más para que se soltaran que otra cosa, por eso se han visto tanta mezcla de jugadores y hemos repartido tanto los minutos. Ahora con los rivales que nos vienen —mañana mismo el Zamora CF de Primera Federación y el sábado ante el Villanovense del Grupo 4 de la Segunda Federación— la idea que tenemos es empezar ya ver lo que hemos estado trabajando y empezar a ver onces (el staff quiere ver cómo se acoplan juntos en el campo Martín Galván y Juancho) y que el equipo coja las ideas y los automatismos».
En las notas con las que Chiapas llega a esta segunda parte de la pretemporada en la carpeta del técnico destaca «la velocidad» de los refuerzos: «La gente se ha adaptado muy rápido y eso es de agradecer, veo que hemos ganado velocidad arriba que era algo que necesitábamos y nos va a venir muy bien».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.