Borrar
Imagen del entrenamiento que el Salamanca ha llevado a cabo en la mañana de este jueves. L. G.
Javi Navas reaparece un mes después de su lesión

Javi Navas reaparece un mes después de su lesión

El extremo, que será baja segura este domingo, se probó unos minutos al inicio de la sesión

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 30 de mayo 2024, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS encara ya la recta final de su preparación para el encuentro que este sábado le mide en Las Salinas al Atlético Tordesillas, encuentro de ida de la final regional del playoff a Segunda Federación (segunda de las tres rondas que el equipo blanquinegro debe de superar para lograr el ascenso de categoría), con la tercera sesión de las cinco programadas por Jehu Chiapas para esta semana que se ha desarrollado sobre el césped natural de Las Pistas.

La presencia de Javi Navas ha sido la gran novedad de la sesión; ya que el extremo diestro de las Navas del Marqués (Ávila) ha reaparecido sobre el campo de entrenamiento casi un mes después de la lesión que sufrió el pasado 1 de mayo en el campo de Sancti-Spiritus ante el Diocesanos y que desde entonces le tiene en el dique seco por una rotura muscular en el aductor de su pierna izquierda. El extremo abulense, que en la fase regular del curso ha anotado 8 tantos, ha tomado parte tan solo del primer tramo de la sesión tratando de testar el estado físico en el que se encuentra después de haberse recluido en el gimnasio y la camilla de recuperación desde que cayó lesionado.

La presencia de Navas está completamente descartada para este sábado, pero no del todo para el encuentro de vuelta que se jugará el domingo 9 de junio. Eso sí, para que Javi Navas vuelva a jugar un encuentro oficial tienen que darse varios condicionantes: primero, que en estas sesiones las sensaciones sean positivas; segundo, que a lo largo de la semana que viene ya pueda integrarse con el grupo, que sería síntoma de que la lesión entre en su fase final de recuperación; y, tercero, que el resultado de la ida no sea óptimo para el Salamanca UDS. De no darse estos tres condicionantes su participación estará también descartada para el encuentro del Helmántico y su regreso se produciría ya en la final nacional de la fase de ascenso, siempre y cuando el equipo blanquinegro logre avanzar de ronda.

La presencia de Navas en el entrenamiento parece cambiarle el paso en el estado físico a una plantilla que desde que él se lesionó ha tenido renqueantes a 9 de sus 19 efectivos por problemas, principalmente, en los isquios y los aductores. «En la segunda vuelta hemos jugado a máxima intensidad, creo que tenemos un equipo no a ese nivel tan óptimo», afirmó Chiapas al término del segundo y definitivo encuentro contra el Atlético Astorga. La preocupación llega a ser tal en este sentido, que dentro de la intimidad del vestuario ha vuelto a expresarle esa misma inquietud a sus jugadores.

El último efectivo de la primera plantilla en caer lesionado ha sido Poveda; pues lo que en principio parecía una «sobrecarga» este pasado domingo se ha acabado convirtiendo en «algo más»; tanto, que salvo que la evolución de las molestias de un giro de 180º, es más que seguro cause baja para el choque de Las Salinas de este mismo sábado. Sumándose a las de Galván y Navas, por lo que nuevamente Chiapas solo contar con 15 jugadores de campo de la primera plantilla para ese encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios