Borrar
Jehu Chiapas, rodeado de varios futbolistas en un entrenamiento en Las Pistas. LAYA
Los intocables de Chiapas

Los intocables de Chiapas

Villanueva no se ha perdido ni un minuto en lo que va de liga en la portería

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 4 de abril 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jehu Chiapas tiene un núcleo duro de jugadores con los que ha contado siempre que ha tenido ocasión esta temporada. Es verdad que la plantilla del Salamanca UDS tampoco destaca por su amplitud, pero los números dejan bien claro que el técnico mexicano ha apostado por un bloque que ha utilizado cuando no se lo han impedido las circunstancias. Con Jon Villanueva como auténtico dominador al haber jugado todos y cada uno de los 27 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera Federación, hay otro grupo de futbolistas que forman la base del equipo del Helmántico.

Amaro, Víctor Poveda y Gustavo han tenido minutos también en todas las jornadas, aunque su participación ha sido distinta a lo largo de los meses. Empezando por el capitán, titular en 23 partidos, y que después de algunos choques saliendo desde el banquillo se ha asentado como central y ha jugado los 90 minutos casi todos los días. Al contrario que Poveda. Fijo en el lateral izquierdo hasta primeros de febrero, precisamente la llegada de Amaro al centro de la zaga junto a Mati ha hecho que últimamente tenga que salir desde el banquillo al haber apostado el técnico por Souley para la banda. Por su parte, Gustavo ha ido alternándose en el lateral derecho con Miguelito, ganándole la 'batalla' y en los últimos partidos han compartido banda, actuando el mexicano más adelantado ante la ausencia de Caramelo.

Si ellos tres han estado presentes en todos los encuentros, Carlos Cristeto, Javi Navas y Fassani sólo se han perdido uno y además por obligación al estar sancionados.

Todos ellos son, junto a Caramelo, Alvarito y Souley, los que estando disponibles han tenido minutos en todos los encuentros y nunca se han quedado mirándolos enteros desde el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios