Borrar
Jehu Chiapas, junto al banquillo del Helmántico
Las frases de Jehu Chiapas ante la gran final del Salamanca en el Helmántico

Las frases de Jehu Chiapas ante la gran final del Salamanca en el Helmántico

«Cuando se acabe el partido, ya se podrá pensar en el futuro», dice el técnico mexicano

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 3 de junio 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jehu Chiapas es un tipo tranquilo, o al menos lo aparenta. Ni mucho menos escapa de que su equipo se juega mañana seguramente más que toda una temporada, pero no deja que eso le quite su habitual estado de ánimo. Eso sí, reconoce que en el Salamanca UDS están deseando «que llegue el partido por todo lo que se está generando. Nosotros estamos centrados en los 90 minutos o puede que un poco más, en los que nos vamos a jugar una temporada, un ascenso y muchos meses de trabajo».

El técnico mexicano considera que el hecho de jugar ante tanta gente debe ser positivo para los suyos y no generarles una mayor presión: «Creo que los jugadores, al menos los nuestros, están preparados para este tipo de escenarios. Tenemos gente de mucha experiencia y calidad y seguro que lo querrían es jugar más veces de esta manera. Después pueden pasar mil cosas, pero cualquier equipo querría en su estadio 13.000 o 15.000 personas. Sería increíble que alguien pensara: no quiero jugar así».

Siguió respondiendo a este respecto tras ser preguntado por sus partidos en México como futbolista con aforos mucho más grandes que el de mañana: «Son situaciones diferentes. Puedes jugar un partido de liga con 50.000 o 60.000 personas, pero los nervios de poder conseguir un ascenso y lo que implica para el club es peculiar. Este tipo de momentos te generan algo distinto y lo de mañana no es una excepción. Cuando ascendimos no tuvimos un partido en casa como el de mañana, así que te genera más emoción y esperamos poder disfrutar y gozar».

Está claro que el Salamanca necesitará ganar -con la opción de llegar a los penaltis-, pero Chiapas no cree que haya que precipitarse y que pueden ocurrir muchas cosas a lo largo del partido: «Lo único que sirve es ganar, pero hay muchos caminos para llegar a la victoria. Todos querríamos ir 5-0 a los diez minutos y que les expulsaran tres jugadores, pero eso difícilmente pasará. Es una final por el ascenso y ellos son un equipo de calidad como nosotros».

Sobre la presencia de Souley, el técnico confirmó que estará, pero que a estas alturas hay que tener más precaución durante la semana para que no aumenten los problemas de cara al choque de los domingos.

Jehu Chiapas no quiso valorar ni si el hecho de no subir podría considerarse un fracaso ni si seguirá la próxima semana, emplazando esos temas para el lunes: «No me interesa si va a ser o no mi último partido aquí. Cuesta mucho jugarse un ascenso como para tener la cabeza pensando en algo más. No tengo ni ganas ni energía para pensar en otra cosa que no sea sacar el mejor resultado. A las 20:30 o así que se acabe ya se podrá pensar en el futuro».

Sí que considera que un ascenso mañana sería muy importante para él también a nivel particular: «Todos los logros son importantes. Sabía cuando llegué que el objetivo era subir y sería algo muy lindo poder ascender con el Salamanca primero como jugador y repetirlo como entrenador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios