Borrar
Mora, en el centro, técnico del Liga Nacional Juvenil del Salamanca UDS
Desbandada de jugadores mexicanos en la cantera del Salamanca UDS

Desbandada de jugadores mexicanos en la cantera del Salamanca UDS

Se han tenido que enfrentar a unas duras condiciones de vida debido a problemas económicos

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 29 de diciembre 2023, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas tanto deportivos como de gestión en el Salamanca UDS parece que no sólo se ciñen al primer equipo, sino que también se extiende a lo largo y ancho de la cantera. Y, en este sentido, durante las últimas jornadas se ha producido una importante desbandada de jugadores mexicanos que llegaron al club durante los últimos meses procedentes de las denomicadas Academias que Manuel Lovato tiene en el país azteca.

Según ha podido confirmar este diario, al menos cinco jugadores han decidido abandonar la disciplina blanquinegra para volver a su país de origen. Otras fuentes señalan que serían ocho el número de efectivos que han decidido poner fin a su andadura en el conjunto del estadio Helmántico. Es seguro que Nelson Joan Rodríguez González ya no es jugador del filial, pero no se descarta que más jugadores en su misma situación decidan dejar el filial albinegro más pronto que tarde.

Por su parte, la desbandada en el conjunto de Liga Nacional es más cuantiosa, pues a fecha de hoy Pedro Alejandro Ochoa Castro, Chapo, Marco Ignacio Coronel Medina y Joan Manuel Beltrán Montenegro han decidido poner fin a su estancia en Salamanca, según fuentes oficiales por la presión ejercida sobre los jugadores su representante. Sin embargo, otras fuentes autorizadas dentro del club blanquinegro aluden directamente a las duras condiciones de vida a las que se habrían tenido que enfrentar debido a problemas económicos.

En cualquier caso, lo cierto es que la fuerte apuesta que había hecho Manuel Lovato porque algunos de los jugadores más destacados en las Academias Internacionales fueran dando el salto al Salamanca se ha visto truncada a las primeras de cambio, con una desbandada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios