Borrar
Varios de los ocupantes habituales del banquillo del Salamanca UDS pueden tener hoy la oportunidad de salir en el once inicial. laya
Derbi descafeinado en el San Casto
PREVIA SANTA MARTA - SALAMANCA UDS

Derbi descafeinado en el San Casto

Santa Marta y Salamanca UDS no se juegan nada a efectos clasificatorios

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 12 de mayo 2024, 07:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alfonso San Casto acoge este domingo el segundo y último derbi charro de la temporada en Tercera Federación y será intrascendente, al contrario de lo que muchos pensaron cuando salió el calendario y los números del Santa Marta y el Salamanca UDS coincidieron en esta jornada. Los locales han completado una campaña por encima de lo esperado, logrando con mucha solvencia la permanencia en la categoría y coqueteando durante muchos meses con el playoff, mientras que el conjunto visitante no se juega nada, ya que una vez descartada la posibilidad de ser primero y subir de manera directa, tiene asegurada su ventaja de campo para las dos eliminatorias regionales de la fase de ascenso a Segunda Federación. Eso sí, ambos, en la boca de sus técnicos y jugadores, han mostrado su deseo de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos.

Pero, en el caso del Salamanca UDS, Jehu Chiapas ya advirtió en la rueda de prensa previa que no van a arriesgar ni con aquellos jugadores que están demasiado cargados tras acumular muchos minutos a lo largo de la liga ni con los que están apercibidos de sanción y que en el caso de ver una amarilla tendrían que perderse el primer compromiso del playoff, que será ante el Astorga salvo una combinación casi imposible con el Palencia por medio. En esa situación están Mati, Amaro, Poveda, Diego Benito y Caramelo. Teniendo en cuenta además que el propio Amaro está lesionado, al igual que un Javi Navas que todavía tardará en estar disponible, y que Pablo Espina ha estado entre algodones a lo largo de la semana, se le complican las opciones al técnico mexicano para no contar con algunos de ellos, a pesar de que reconoció que seguramente contará con futbolistas procedentes del filial y hasta del equipo juvenil. Porque a la vez quiere sacar un once competitivo para ganar el derbi y mantener el ritmo competitivo.

El Santa Marta, por su parte, querrá despedir el curso dando una alegría a sus aficionados después de las últimas derrotas y celebrar la continuidad de varios jugadores entre los que ya tenían contrato y las renovaciones anunciadas en los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios