Borrar
Poveda saca un córner con aficionados del Astorga detrás. LAYA
Declaran partido de alto riesgo el Astorga - Salamanca de este sábado

Declaran partido de alto riesgo el Astorga - Salamanca de este sábado

Habrá mucha más presencia policial y no se podrá acceder a La Eragudina con bombos o megáfonos

Sábado, 20 de mayo 2023, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegación del Gobierno en León ha decretado el partido de alto riesgo entre el Atlético Astorga y el Salamanca en La Eragudina, según confirmó a este diario el club local.

Habrá mucha más presencia policial para velar por la seguridad de los aficionados y para que todo transcurra con normalidad. La entrada de las aficiones será por separado y es que los seguidores locales y visitantes estarán separados dentro del recinto deportivo. El Atlético Astorga anunció que debido a esta medida no se podrá acceder con bombos ni megáfonos de animación. También habrá controles para que no pueda entrar al campo ningún aficionado con grandes dosis de alcohol.

Por otro lado, a partir de las 16.30 horas se abrirán las taquillas de La Eragudina. Los aficionados del Salamanca tendrán 200 entradas reservadas allí además de las que sobren de las 800 que mandó el Atlético Astorga al Salamanca esta semana. El club informó que se habían vendido 520 entradas en venta anticipada. Los precios pactados entre el Salamanca y el Atlético Astorga son los siguientes: adultos 12 euros, joven (19-25 años): 10 euros, juvenil (15 a 18 años): ocho euros e infantil (3 a 14 años): tres euros.

Una ventaja corta

El Salamanca viaja a Astorga para afrontar el partido de vuelta en La Eragudina a partir de las 18.30 horas. El conjunto entrenado por Jehu Chiapas tiene una ventaja del partido de ida de 3-1, pero teniendo en cuenta el escenario y el rival la diferencia se antoja corta. El mexicano ya avisó de que pese al marcador de la ida su equipo no tiene nada hecho. «Más les vale que estén al 100%. Sabemos lo que nos vamos a encontrar en ese campo. El jugador que crea que va a ir a comer cocido a Astorga, ya le digo que está equivocado», analizaba Jehu Chiapas, que podrá contar hoy con todos sus efectivos de la primera plantilla.

Si no hay cambios de última hora, todo apunta a que el mexicano podría apostar por un once inicial similar al de la ida. Jon Villanueva estaría en portería, con Poveda y Miguelito en las bandas y Souley y Pablo de Castro en el eje de la defensa. Es más, Chiapas ayer aseguró que lo que tiene claro del once es que será Souley y diez más. En el centro del campo lo esperado es ver el triángulo mágico Amaro, Benito y Marco Tulio, mientras que en los extremos Alvarito y Javi Navas parecen fijos, al igual que Gabri Salazar en la posición de nueve.

Hoy en La Eragudina el Salamanca se juega el pase a la última ronda de la fase de ascenso y gran parte de su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios