Borrar
Chiapas dando indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en Las Pistas. ALMEIDA
Los cinco fijos de Chiapas

Los cinco fijos de Chiapas

Solo cinco futbolistas han sido titulares en todos los partidos de pretemporada

Alejandro Segalás

Salamanca

Viernes, 18 de agosto 2023, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La pretemporada del Salamanca ya suma cuatro encuentros y se pueden ir viendo algunas pinceladas de lo que será el once de gala del entrenador Jehu Chiapas. Son cuatro onces iniciales los que ha puesto en liza y con las pruebas veraniegas pertinentes ya salen algunas ideas a relucir. Para empezar, hay cinco jugadores que han salido en la foto inicial en los cuatro choques disputados ante Móstoles, Ciudad Rodrigo, Alcorcón B y Villaralbo. Son el portero Jon Villanueva, los defensas Mansour y Miguelito, el centrocampista Cristeto y el atacante Alvarito.

En la portería, Chiapas lo tiene claro con Villanueva, mientras que en defensa hay tres puestos que parecen fijos y una gran duda. En los laterales, Poveda y Miguelito parecen titulares, lo mismo que Mansour en el centro de la zaga. La primera gran duda es quién será el otro central. Souley gusta mucho al cuerpo técnico, pero sus problemas de pubalgia le han impedido debutar esta temporada. El otro candidato al puesto es Durán, que ha sido la pareja titular con Mansour en tres de los cuatro amistosos de lo que va de verano.

En el 4-3-3 claro que plantea Jehu Chiapas aparece un fijo en el centro del campo como es Cristeto. Ha sido titular en los cuatro encuentros diputados y además destacando. La segunda gran duda de Chiapas es quiénes serán los compañeros de Cristeto en el medio campo. Mati, Benito y Amaro, sobre el papel, se repartirán los dos puestos que quedarían en la medular salmantina.

Por último, el tridente de ataque también trae un 'bendito' problema para el entrenador mexicano. Solo hay un nueve puro que es Fassani, pero que solo ha sido titular el primer encuentro del verano ante el Móstoles. El uruguayo arrastra molestias que le han impedido rendir a gran nivel. Javi Navas apunta a ser el titular en la banda derecha y Martín Galván ya ha confirmado que quiere jugar por la izquierda. Alvarito y Caramelo también buscarán pelear en los extremos por salir de inicio. A todo esto también aparece Jorge de Vicente, polivalente atacante que luchará por un hueco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios