Borrar
Navas pelea por hacerse con un balón sobre un charco en el partido final por el ascenso a 2ª Federación ante el Sant Andreu en el Helmántico. ARCHIVO
El ascenso directo del Salamanca UDS pasa por el 'barro'

El ascenso directo del Salamanca UDS pasa por el 'barro'

El Salamanca tendrá de nuevo este curso en los campos pequeños e irregulares su gran rival | La campaña pasado se le escapó el primer puesto por sus siete derrotas a domicilio | El estadio Helmántico volverá a ser la 'joya' del grupo VIII de Tercera Federación

Alejandro Segalás

Salamanca

Domingo, 25 de junio 2023, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca vuelve a encarar una temporada en Tercera Federación y eso supone bajarse al barro del fútbol menos mediático. Terrenos de juego de dimensiones reducidas, césped artificial en algunos casos y natural en muy mal estado en otros, encuentros casi sin aficionados, campos muy pequeños… El otro fútbol.

El conjunto salmantino el curso pasado también partía con la vitola de gran favorito al ascenso directo, cartel que también colgará de su cuello en la temporada 2023-2024, pero se topó con muchos problemas a la hora de afrontar los choques fuera del estadio Helmántico.

El Salamanca perdió siete de los 15 encuentros que disputó lejos de casa, empató uno y venció en los siete restantes. Esos tropiezos llegaron en sus visitas al primer y segundo clasificado como fueron la Arandina y el Atlético Astorga, pero es que el resto fueron ante equipos que no acabaron en la zona alta de la clasificación como la Virgen del Camino, Unami, Almazán, Júpiter Leonés y Mirandés B.

Al Salamanca se le fue el ascenso por sus siete derrotas fuera de casa y es que la Arandina, campeón del grupo no perdió ningún choque, y el Atlético Astorga, subcampeón, solo cayó dos veces fuera de su campo.

Esta temporada 2023-2024 tendrá en los nuevos campos que visitar las dos caras de la moneda. Por un lado, tras el descenso del Cristo Atlético tendrá que visitar el estadio de la Nueva Balastera con un césped en buen estado y alrededor de 8.000 espectadores, aunque también deberá comparecer a los modestos campos donde juegan dos recién ascendidos Laguna, Diocesávila y Villaralbo; que son tres de los cuatro campos más pequeños en aforo y en dimensiones de la categoría. Sin ir más lejos, Los Barreros, el último campo en tener billete para la Liga es 8 metros más corto que el Helmántico...

De nuevo, el Salamanca cada 15 días deberá estar pendiente de dónde va a jugar y en especial cuando lleguen los meses de lluvias y nieve, debido a que muchos de los campos del Grupo VIII de en invierno son terrenos de juego muy irregulares y donde es complicado jugar. El ascenso directo pasa por el barro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios