Borrar
García Carbayo entre Zurita (presidente institucional del Salamanca) y Sandoval en el derbi en el que los dos clubes rompieron relaciones.
Salamanca y Unionistas retoman el contacto cuatro años después: «Tenemos que vivir en cordialidad»

Salamanca y Unionistas retoman el contacto cuatro años después: «Tenemos que vivir en cordialidad»

Primera medida: Nandi ofrece a Tom y Rubén Andrés facilitar el acceso a los campos

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 7 de agosto 2023, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 30 de octubre del 2019 las ya casi nulas relaciones entre el Salamanca UDS y Unionistas acabaron de saltar por los aires: «El Salamanca UDS ha tomado la decisión de romper de forma oficial las relaciones con el club Unionistas ante las reiteradas actitudes, recursos y comunicados que emite dicho club cada vez que acude al estadio Helmántico que, entendemos, lo único que pretenden es dañar la imagen del club. El Salamanca UDS entiende que no es posible mantener una relación fluida y estable».

Han pasado 74 meses, cuatro años en el que el contacto entre clubes ha sido lo justo y necesario. Hasta desemboca en este mes de agosto en que el tono entre las partes parece haber cambiado. Tanto, como para que la dirección deportiva del Reina Sofía y la secretaría técnica del Salamanca hayan dado un paso significativo: se ofrecen la posibilidad de intercambiar carnés de acceso (algo que el Salamanca tiene idea de hacer también con el Santa Marta, el CD Guijuelo y el Zamora CF) a los estadios durante toda la temporada. En este sentido Nandi de Vicente, por el Salamanca UDS, y Tom Caamaño, Rubén Andrés y Antonio Paz, por Unionistas, han mantenido conversaciones «dentro de la cordialidad». «Es el tono que tenemos que tener, al igual, que, salvando las distancias, pasa en Madrid con el Real Madrid y el Atlético o; en Barcelona, con el Barça y el Espanyol; o en Sevilla, con el Sevilla y el Betis… Creo que en Salamanca tendrán que convivir tanto aficionados como la gente de los clubes con cordialidad», apuntan fuentes de la negociación a este diario.

Esta medida sigue la línea lanzada por Unionistas el pasado mes de junio cuando en Asamblea la junta directiva encabezada por Roberto Pescador presentó a sus socios la nueva campaña —votada afirmativamente—, en la que se incluía una especie de hermanamiento con el resto de clubes de la provincia —incluido el Salamanca UDS—, por el cual se ofrece a todos los futbolistas federados nacidos antes del 1 de julio de 2012 la posibilidad de sacarse el carné de socios por tan solo 30 euros —una rebaja del 40% sobre el precio del carné joven—. Además cabe señalar que en la primera toma de contacto con la nueva concejala de Deportes, Almudena Parres, había mostrado su predisposición a tener un «acercamiento» institucional con el club del Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios