22 julio 2019
  • Hola

Salamanca se cita con el derbi en el Helmántico

Salamanca UDS y el Unionistas se miden en un atractivo derbi donde los locales buscan acercarse a la salvación y los visitantes, certificarla de manera definitiva

12 abr 2019 / 18:37 H.

Llega el derbi y lo hace después de una semana de aparente tranquilidad hasta que llegó la jornada de este viernes donde Salamanca se levantó con unas pintadas amenazantes en la sede del Unionistas que ensuciaron el ambiente. Después llegó la rueda de prensa de Antonio Calderón, entrenador del Salamanca, que ironizó con el ‘gran número’ de entradas que había pedido el Unionistas, en total 24, recordando que ni su presidente ni la directiva querían asistir al partido. El club de Las Pistas respondió con un comunicado pidiéndole al gaditano que se retractara.

A todo esto este sábado a las 20.45 horas en el estadio Helmántico se juega un derbi salmantino. El Salamanca llega con más urgencia y con los fichajes de última hora de Diego Torres, que podría incluso jugar, y del Chatón Rodríguez, que Calderón ve ya para disputar minutos. Los de Antonio Calderón están con 38 a entre cuatro y cinco puntos para conseguir la permanencia mientras que el Unionistas lo tiene casi hecho con 42 en la tabla.

Calderón no podrá contar con José García y Manu Molina por lesión y Owusu todavía no ha encontrado el camino de regreso desde Ghana a Salamanca. El mexicano Martín Galván ayer no pudo acabar el entrenamiento por unas molestias y es duda de cara a ‘su’ derbi.

El Salamanca sabe que necesita ganar y además hacerlo ante su afición que impregnará de un ambiente de las grandes ocasiones al Helmántico, estadio donde gran parte de la afición del Unionistas a modo de protesta y es que esgrimen que es una cuestión de principios no ir al campo de un equipo que a su parecer suplanta a la Unión Deportiva Salamanca.

El caso es que el equipo de Roberto Aguirre tendrá menos apoyo en la grada pero llega con las ganas de quitarse ya de una vez por todas la espina de no haber conseguido una victoria en los tres primeros derbis entre ambos.

El Unionistas comparecerá en el Helmántico con las bajas de Guille Andrés, Juanmi y Cendrós por lesión y la de Unai por sanción. Un total de 18 jugadores disponibles tendrá Aguirre que puede que incluya en la convocatoria a Ribelles aunque no esté, según sus palabras, en perfecto estado de forma y es que está saliendo de una lesión.

Se espera un partido intenso, igualado y de pocos goles. Vamos, lo que es un derbi de manual. Los pequeños detalles pueden decidir un encuentro que va más allá de un partido de fútbol ya que enfrenta a una afición que en su día fueron compañeros de grada y que hoy se medirán como si no se conocieran de nada y fuera de ciudades diferentes. Cosas de esta locura fútbol y que este sábado paralizará la ciudad a partir de las 20.45 horas. Somos así.