08 agosto 2020
  • Hola

Salamanca, en el podio de Castilla y León de equipos federados de fútbol

La provincia charra, con 329, tan solo se encuentra por detrás de Valladolid y León

02 ago 2020 / 13:31 H.

La Federación de Castilla y León de Fútbol presentó ayer la Memoria Anual de la temporada 2019/20, en la que Salamanca volvió a ser la tercera provincia con más equipos y licencias, solo por detrás de las de Valladolid y León (sumando la subdelegación de El Bierzo). Con un total de 329 equipos de fútbol entre las categorías nacionales, regionales y provinciales, el fútbol charro ha igualado su récord histórico, que alcanzó en la temporada 2016/17.

Sólo Valladolid, con 546, y León, con 448, han contado con más equipos en las distintas ligas, y Salamanca es la segunda provincia con más en el fútbol autonómico, con solo 2 equipos menos que los pucelanos. Sin equipos en el fútbol profesional, la alta presencia en Segunda B, Primera Regional, Regional Juvenil o Regional Femenina es la causa de esta alta participación. Por la intención de los clubes, a falta de la inscripción oficial, parece que el coronavirus no va a hacer mucha mella para esta próxima campaña.

En cuanto al fútbol sala, los clubes salmantinos han contado con un total de 30 conjuntos, bajando hasta la cuarta posición debido a la gran salud de este deporte en las provincias de Segovia y Zamora, que cuentan con más representación que Valladolid.

Partidos

Estas cifras comunidades por parte de la Federación de Castilla y León reflejan la cantidad de partidos que se han disputado en la provincia salmantina durante la pasada campaña: 2.976 de fútbol y 293 de fútbol sala de liga, y otros 6 de la competición de Copa.

Licencias

El total de fichas tramitadas por la delegación provincial de Salamanca en la campaña 2019/20 fue de 6.447, repartidas de la siguiente manera: 3.480 de fútbol 11, 2.439 de fútbol 7, y 528 de fútbol sala.

Árbitros

Alberto González Hernández, con 12 partidos entre Segunda B y Copa, y Alfonso Vicente Moral, con 11, han sido los árbitros principales que han dirigido partidos en la categoría de Segunda B, mientras que Carlos Téllez Meneses ha sido el colegiado con más puntos en la clasificación de la Primera Regional.