02 julio 2022
  • Hola

Rubiales ‘castiga’ a los clubes cumplidores como el Unionistas y riega con 12 millones a los deudores

Podrán disponer de un anticipo de un máximo de 400.000 euros por equipo sin intereses

Madrid /
17 jun 2022 / 13:30 H.
Ver Comentarios

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una convocatoria para que los clubes de Primera RFEF que acumulen deudas puedan disponer de un anticipo por un total de 12 millones de euros, con un máximo de 400.000 euros por equipo y sin intereses, según informa la RFEF en un comunicado. Una medida que ‘castiga’ a clubes como el Unionistas que han cumplido de forma escrupulosa con sus pagos. De hecho LA GACETA ha podido saber que el club salmantino ya se ha puesto en contacto con la Federación para expresar su malestar por la medida. Cree que “no aporta soluciones”, sino que genera “un problema de inflación en el mercado”.

Con este dinero, que proviene de recursos propios de la RFEF desde el recientemente creado Fondo de Contingencia, se deberá abordar de modo preferente el pago íntegro de los salarios de todos los jugadores de la categoría.

Con esta convocatoria de anticipos, la RFEF dice que quiere “apoyar” a los clubes que hayan jugado en Primera RFEF en esta temporada que acaba de terminar, y a los recién ascendidos. “La RFEF es sensible con los posibles desajustes presupuestarios que se hayan podido producir en una competición nueva y sin referentes para los clubes, que pudieron abordar la confección de sus proyectos económicos sin tener una noción exacta de los ingresos que pudieran recibir ni los gastos necesarios y razonables para esta categoría”, señala en un comunicado.

Además, la RFEF recordó que el estreno de la Primera RFEF se ha producido en un contexto de pandemia y de crisis económico-financiera mundial, una inestabilidad económica internacional y un incremento de precios “absolutamente imprevisibles”. Eso sí, la RFEF no premiará de ninguna forma a los clubes que no acumulan ninguna deuda como es el caso del Unionistas de Salamanca.

“Con estos 12 millones de euros que ahora se dedicarán a anticipos a cuenta, a devolver entre las próximas cuatro y ocho temporadas, según los casos, la RFEF aporta oxígeno financiero a la categoría, mostrando su apuesta por la misma y su disposición a que lo ‘experimental’ de esta primera edición pueda ir consolidándose paulatinamente”, añade el comunicado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png