Borrar
Humedades y desconchones que presenta actualmente el techo del almacén de La Sindical.
La renovación del maltrecho campo de La Sindical, prioridad para el Ayuntamiento

La renovación del maltrecho campo de La Sindical, prioridad para el Ayuntamiento

En este primer trimestre del año quedará presupuestada la remodelación

Martes, 30 de enero 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Completada la ampliación de los campos anexos del estadio Reina Sofía (de dos terrenos de juego de fútbol 7 a uno polivalente de fútbol 11), la siguiente parada de actuaciones municipales en instalaciones deportivas está fijada en el campo Rosa Colorado, conocido popularmente como 'La Sindical'. Para acabar de ubicarlo, la instalación deportiva de la avenida de La Merced es el recinto en la que juegan sus partidos de fútbol base como locales el CD Jai Alai y parte de la cantera de Unionistas.

Este diario ha podido saber que el consistorio de Salamanca tiene presupuestada su renovación, considerándola además como «prioritaria». De este modo, cuando el ayuntamiento apruebe el nuevo presupuesto —algo que se suele cerrar en el primer trimestre del año—, la transformación de La Sindical será una realidad.

Voces de los clubes que hacen vida en este terreno de juego aseguran que el plan de renovación no se va a quedar «en chapa y pintura» y que es muy ambicioso. Detallando una modernización integral del recinto. Desde el terreno de juego a los vestuarios.

Este plan municipal para renovar La Sindical —una de las instalaciones más veteranas de la ciudad y también de mayor uso— pondrá fin a una serie de reclamaciones realizadas por sus inquilinos a lo largo y ancho de las últimas temporadas. La última, según ha podido conocer este diario, el estado de los techos del almacén (al que solo tienen acceso el Jai Alai y empleados municipales) y parte de uno de los vestuarios. Ambos se encuentran en estado más que deficitario por los desconchones producidos por la humedad. De hecho, la parte afectada de los cambiadores ha sido clausurada como medida de precaución por el propio ayuntamiento a la espera de aprobar de manera inminente el presupuesto que dé luz verde a la renovación del recinto.

Precisamente, los vestuarios de este recinto son el gran caballo de batalla de los clubes en los últimos tiempos resueltos los problemas de espacio —sobre el mismo terreno de juego llegaron a entrenar cuatro equipos a la vez—. En este sentido, la reclamación «prioritaria» que los clubes tienen hacia el consistorio es la ampliación de estas áreas para cambiarse; ya que el campo de fútbol tan solo cuenta con dos propios y tiene que tirar de los del pabellón sin poder dar cobertura a todos los equipos que pueden llegar a coincidir durante el desarrollo de la jornada; ya que de los cuatro que tiene el pabellón, tan solo se pueden utilizar dos para esta función. De este modo, cuando se enlazan cuatro partidos de fútbol 7 con otros cuatro, los equipos no pueden tener espacios independientes, teniendo que compartir vestuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios