20 agosto 2019
  • Hola

Recordar ante el más difícil todavía para el Salamanca UDS

El Salamanca UDS visita Valdebebas con la necesidad de puntuar para mantener la distancia justa con el playout. El choque ante el Real Madrid Castilla -en plena guerra por todo lo contrario, el playoff- trae al presente el choque de la ida con el 3-3 sobre la bocina

06 abr 2019 / 18:33 H.

El choque de vuelta ante el Real Madrid Castilla —19:30 horas, estadio Alfredo Di Stéfano— trae al presente el choque de ida. Noche cerrada en el Helmántico: la piña de jugadores del Salamanca UDS; Antonio Calderón elevado sobre todos con la mandíbula desencajada gritando “gooool”, como todo el estadio Helmántico —que vibró en sus viejos cimientos—con el tanto in extremis, en la última jugada del partido, de Fer Ruiz que puso el 3-3 definitivo. Apenas cinco minutos antes el conjunto de Antonio Calderón caía 1-3, pese a haber firmado una primera parte de fútbol total. Sin embargo, los errores puntuales deshicieron todo el trabajo hasta llegar de bajos caídos a la recta final del choque. Sin embargo, el ya exjugador del Salamanca UDS, Fer Ruiz con un doblete levantó al estadio con el 2-3: “¡Sí se puede, sí se puede!”. Y el centro al corazón del área desde el córner lanzado por Manu Molina buscó cabeza, el meta Pablo Alcolea hizo el aclarado; el atacante madrileño remató sin bacilar.

Ninguno de los tres protagonistas de aquella pequeña gesta lograda por el conjunto del Helmántico que valió un punto de los 37 que hoy suma, estarán sobre el terreno de juego de Valdebebas. Manu Molina está lesionado y Alcolea y Fer Ruiz son historia en este Salamanca UDS. Aquél encuentro fue el último en el que el conjunto de Calderón empleó la defensa de cuatro antes de lanzarse a por un esquema con cinco defensas que llevó al club del Helmántico a puntuar en los otros seis choque que restaban de primera vuelta: 13 puntos sumados en esa recta final. Para el choque de hoy Calderón le da vueltas a cómo abordar la defensa del Castilla —que es la delantera más demoledora de todo el Grupo I: es la única que supera el medio centenar de tantos, 51 en concreto—. Y en esas anda el técnico gaditano. Si emplear la defensa de cinco con Calero como lateral y Carpio reconvertido a central junto a Armando y Chiapas o si adelantar al extremo al jugador madrileño y mantener el dibujo de cuatro empleados en las últimas jornadas que ha dado cal y arena. “Con la defensa de cuatro hemos sido igual de seguros que con la de cinco”, argumenta el técnico gaditano en la previa.

Al margen de los números apabullantes en ataque del Real Madrid Castilla, el filial del club del Bernabéu presenta una temporada en el Alfredo Di Stéfano casi impecable: de los 15 partidos disputados este curso ha ganado 10, ha empatado tres y ha perdido solo dos, frente al Fuenlabrada y el Atlético de Madrid B, que son los dos conjuntos que están por delante del Castilla en la tabla de clasificación.