29 enero 2022
  • Hola

Primera derrota de la temporada del Unionistas en el césped (2-1)

Espina adelantó a los salmantinos y el Zamora dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con dos jugadas a balón parado

09 ene 2022 / 18:56 H.
Ver Comentarios

Primera derrota en Liga en el terreno de juego (la del Dux Internacional fue por alineación indebida 3-0) del Unionistas. Los de Dani Mori se pusieron por delante pronto por mediación de Pablo Espina, pero el cuadro zamorano dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo en dos jugadas a balón parado.

El Unionistas comenzó cómodo aunque no tenía el balón, pero en el primer acercamiento con peligro en el minuto 12 se puso por delante en el marcador del Ruta de la Plata de Zamora por mediación de Espina. El ariete aprovechaba un rechace dentro del área para hacer el primero. El gol no frenó al conjunto salmantino y es que en el 19 Ramiro Mayor de cabeza estuvo cerca de hacer el segundo.

No obstante, el Zamora tiró de orgullo y se fue a por empate con descaro. En el 23 llegó una doble ocasión zamorana en dos jugadas casi consecutivas. Primero un cabezazo de Baselga salvó el meta del Unionistas Salva de la Cruz con un paradón. A renglón seguido, de nuevo el portero del cuadro salmantino impedía que marcara Xisco Campos tras un disparo dentro del área.

Antes del descanso, tuvo una muy clara Cirs Montes para el Unionistas pero el meta local también evitó el gol. El ex del Unionistas y del Salamanca Javi Navas dispuso de dos jugadas de peligro muy claras antes del paso por vestuarios. Se lamentaba Navas de las dos balas desperdiciadas.

Carlos Ramos, de cabeza, igualó el choque en el 58 y daba vida a un Zamora que hasta ese minuto lo había intentado pero sin éxito. La remontada local se culminó en el 71 cuando Adri Herrera llegaba en el segundo palo para aprovechar un despiste de Acosta.

Al Unionistas le entraron las prisas y se fue a por el empate, pero el partido cayó en ritmo y en ocasiones. El Zamora quería amarrar los tres puntos y el Unionistas salvar al menos uno. No se movió el marcador y llegó la primera derrota en Liga en el terreno de juego del Unionistas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png