28 septiembre 2021
  • Hola

Pablo Espina, jugador del Unionistas: “Los presupuestos no juegan y los rivales nos van a respetar más”

“De la Nava y yo tenemos algunas características parecidas como que a los dos nos gusta jugar con el cuerpo pero en realidad somos diferentes y complementarios”, asegura el delantero

27 jul 2021 / 15:10 H.
Ver Comentarios

Pablo Espina (Oviedo, 31 años) llega al Unionistas con la vitola de goleador para la experiencia en Primera RFEF. Lo hace tras una campaña en el UCAM Murcia pero con el recuerdo de la 2019-2020 en la que sumó 11 tantos en el Guijuelo hasta que el coronavirus obligó a dar por finalizada la campaña.

–Lo de la adaptación a Salamanca está más que superado...

–Sí, en Guijuelo estuve muy cómodo y muy feliz y también en Salamanca capital que es donde vivía con mi familia y es un placer regresar ahora en el Unionistas.

–Sin querer meter presión, pero la afición espera muchos goles suyos en Primera RFEF...

–Me gusta que la gente me meta esa presión y esa exigencia y es que para eso estamos. No voy hablar de cifras pero trabajaré para hacer todo lo posible para que el equipo gane.

–El Unionistas ya no será una sorpresa después de la gran temporada pasada...

–La línea a seguir debe ser la del año pasado. Nos van a respetar más los rivales después de lo de la temporada pasada pero con humildad y trabajo tenemos que competir. Los presupuestos no juegan y ya se ha visto que equipos muy potentes acaban perdiendo incluso categorías como el curso pasado. Todos los años hay equipos que ascienden en verano y después durante la temporada no se meten ni en playoff de ascenso. Siempre pasa pero es que el año pasado por el formato de competición se produjo esto a lo bestia.

–¿Es compatible con Carlos de la Nava?

–Tenemos algunas características parecidas como que a los dos nos gusta jugar con el cuerpo pero en realidad somos dos perfiles de jugadores diferentes y claro que somos complementarios. Es un gran jugador y nos adaptaremos a jugar juntos.

–El Unionistas es un club especial...

–Sí, lo conocí cuando fui a jugar con la Ponferradina a Las Pistas. Me chocó y es que la afición apoya mucho aunque el equipo vaya perdiendo. La estructura del club y la forma que tienen de afrontar los retos es especial y con mucha ilusión. Es un club muy joven y que ha crecido muy rápido en los últimos años.

–Querrá celebrar goles con la afición en las gradas en el Reina Sofía...

–Sí, bueno esperemos que salga todo bien con los plazos de las obras y ojalá que haya gente en la grada y es que es muy importante para el club sentir cerca a los aficionados en las gradas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png