18 julio 2019
  • Hola

Owusu y un culebrón que nunca llega a su fin

El jugador debería haberse entrenado ya con el Salamanca esta semana pero el delantero ghanés sigue sin aparecer

20 abr 2019 / 13:39 H.

El culebrón Owusu tiene pinta de no terminar nunca. Aunque el Salamanca UDS esperaba que llegara este jueves para participar en un entrenamiento en solitario por la tarde, el delantero ghanés no apareció. Tampoco lo hizo el viernes, donde Calderón fue preguntado en rueda de prensa por el caso y aseguró que no iba a perder “ni un segundo” en pensar en el delantero.

La paciencia de la directiva y los responsables técnicos con Owusu ya se está agotando después de más de tres semanas de retraso y, aunque no hay tomada una decisión firme al respecto todavía, ni mucho menos se descarta ya que además de la correspondiente sanción económica, el futbolista africano ya no vuelva a defender los colores del Salamanca UDS.

La previsión de los técnicos, tras los últimos contactos mantenidos con Owusu, era que tras aterrizar en Madrid previsiblemente el jueves por la mañana, el ghanés iba a poder trabajar por la tarde en el Helmántico. Sin embargo, por allí estuvieron trabajando varios empleados por el club y Owusu no apareció.

Hay que recordar que el punta, máximo goleador del equipo en lo que va de temporada, se ha perdido ya cuatro encuentros (Las Palmas Atlético, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla y Unionistas) por su marcha para disputar con su selección la segunda ronda de clasificación para el Campeonato de África sub 23 después de marcar su último tanto frente al Pontevedra. Ghana se ha clasificado para la tercera, en la que se medirá a Argelia los días 5 y 9 de junio, tras eliminar a Gabón, al que derrotó 4-0 en casa y frente el que empató a 0 a domicilio.

Los problemas de papeles para viajar a España y los vuelos, elegidos por la federación de su país, han sido las excusas utilizadas por Owusu para justificar su escandaloso retraso.