05 diciembre 2021
  • Hola

Mori abre la puerta al cambio de dibujo para el Unionistas

“Lo hemos contemplado y trabajado, hay posibilidades de cambiar de sistema: el rival invita a realizar modificaciones”, reconoce el preparador del Unionistas

16 oct 2021 / 14:04 H.
Ver Comentarios

Dani Mori—el técnico del Unionistas— mató el once del brillante inicio de Liga el pasado domingo ante el Tudelano: el equipo titular sabido de memoria —Salva, Marín, Ramiro, Fer Román, Salinas, Acosta, Nespral, Rayco, Íñigo Muñoz, De la Nava y Espina— se deshizo con las entradas de Manu Sánchez y Mandi. Aunque eso sí, los cambios fueron una pieza por pieza; pues el equipo se posicionó por séptima semana seguida bajo el dibujo del 4-4-2 [con sus matices].

Ahora, el preparador asturiano, dado el visto bueno a agitar el once en cuanto a nombres, también se plantea la posibilidad de dibujar un nuevo sistema en busca de seguir invicto: “El rival invita a realizar modificaciones en el sistema, pero también nuestro nivel competitivo nos invita a seguir manteniendo la misma dinámica... Lo hemos contemplado, trabajado, puesto en escena y hay posibilidades de cambiar de sistema, de futbolistas porque todo lo que plantees va a estar bien porque los futbolistas te lo hacen bueno. El equipo está trabajando bien en distintos escenarios y vamos a ver qué escenario se presenta de inicio porque puede cambiar, incluso, en la segunda parte”, afirmó.

El buen nivel de Acosta y Nespral y la llegada de Mandi refuerzan la idea que, desde su llegada, ha expresado sin esconderse el entrenador asturiano: consistencia en el centro del campo. Por ahí entra la vía de un cambio de dibujo, en el que la recuperación de Edu Cortina ha jugado esta semana un papel clave en ese pensamiento. “Edu está para jugar al máximo nivel. La semana pasada había dudas y está no hay ninguna, se encuentra al nivel de los demás”, afirmó.

El cambio de dibujo viene prologado por el rival que tiene mañana delante, el Talavera: “Es un equipo con muchos registros, que hace muy bien las cosas. Es un equipo muy difícil y tampoco puedo entrar a valorar si merecen más puntos o no porque ya se está viendo cómo están los partidos, que es muy complicado sacarlos, pero tienen un trabajo encima muy importante. Un entrenador que ya estaba el año pasado, que hicieron un gran trabajo, con futbolistas de su perfil que le conocen y con adaptación rápida y nos va a costar ganarles”. Dicho esto, Mori no renuncia a nada —“saldremos a ganar”, dijo preguntado por si daba por bueno el empate—; incluido a cambiar el esquema.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png