26 noviembre 2021
  • Hola

Manín y Ribeiro, una dupla joven y con hambre

Ambos con 21 años, podrían ser la pareja de atacantes el domingo ante el Marino de Luanco con la misión de dar carpetazo a la crisis del gol del Salamanca

01 oct 2021 / 16:21 H.
Ver Comentarios

La posible baja de Jairo, que ya se perdió la cita ante el Arenteiro el pasado domingo por unas molestias en el sóleo, se abre de nuevo un debate de quién o quiénes ocuparan la zona ofensiva. Antonio Calderón probó en el entrenamiento en Las Pistas con Manín y Ribeiro como dupla de atacantes en una versión más ofensiva de cara al choque contra el Marino de Luanco el domingo a las 17.00 horas en el estadio Helmántico.

En el caso Manín podría ser su tercera titularidad después de haber sido el delantero referencia de inicio ante el Leganés B y el Arenteiro. El punta de Jerez de la Frontera de 21 años es el atacante que tiene una características más similares a las de Jairo con corpulencia, altura y presencia en el área. No obstante, en las cuatro jornadas iniciales se ha comprobado que llegan pocos balones al área por lo que el posible cambio de sistema intentará paliar esa carencia añadiendo un delantero más junto a Manín.

Ese jugador es Ribeiro, un delantero más móvil con capacidad para asociarse que además ya sabe lo que es marcar en este inicio de Liga cuando un tanto suyo dio al Salamanca los tres puntos ante el Móstoles en el estreno liguero. El punta vasco, hasta ahora, siempre ha salido desde el banquillo para dar dinamismo en ataque en los últimos minutos, pero el domingo podría tener su primera oportunidad de titular para demostrar que su descaro y calidad en los metros finales tienen hueco en esta plantilla.

Manín y Ribeiro son una dupla de delanteros jóvenes, ambos de 21 años, pero se pueden solapar bien con el de Jerez de la Frontera aportando juego aéreo y fijando defensa, mientras que el vasco es más de ruptura al espacio.

Salvo sorpresa mayúscula los dos tendrán la oportunidad y la responsabilidad de dar carpetazo a la crisis del gol que vive el Salamanca en este arranque liguero y es que para soñar con grandes retos hay que dejar de estar enfadado con el gol.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png