12 octubre 2019
  • Hola

Lovato no paga las deudas del Salamanca UDS, pero quiere una gira por México

El presidente del club insiste en la inusual pretemporada mientras que todavía jugadores, trabajadores, y cantera no están al día

20 jun 2019 / 09:37 H.

Manuel Lovato está planificando una pretemporada en México, según confirmó el nuevo director general David Izazola en la presentación de los abonos días atrás, pero lo hace cuando las deudas acechan a la entidad del Helmántico. Izazola indicó este miércoles a este diario que los problemas de retrasos ‘se van solucionar’. “En estos días vamos a comenzar a pagar lo que se debe y la idea es que a final de este mes o como muy tarde a principios de julio esté todo listo y con cero deudas”, remarcó el mexicano, mientras que dejó constancia de que la intención del club es comenzar la próxima temporada sin ningún tipo de impago.

A día de hoy en torno a una decena de jugadores de la plantilla todavía tienen pagos pendientes y es que el pasado 15 de junio se cumplió uno de los últimos plazos pactados para pagar la deuda y no se ha subsanado en muchos casos. Entre esos jugadores hay casos como el de Fer Ruiz que se fue del Salamanca hace seis meses pero que todavía se le debe dinero de su salida en el mercado invernal.

Además, la falta de liquidez del Salamanca también afecta que todavía el personal de cantera no ha cobrado el dinero que se les debe por los tres últimos meses de competición. En una situación similar están los trabajadores del club que también llevan tres meses sin percibir ningún dinero por su trabajo.