Borrar
Dani Sotres, durante un entrenamiento del Salamanca UDS. MORGAN
Los siete miembros del “club de los 2.000 minutos” en Segunda B

Los siete miembros del “club de los 2.000 minutos” en Segunda B

Los más habituales de los clubes charros de la categoría se convierten en indiscutibles

Jueves, 27 de febrero 2020, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez completadas las 26 primeras jornadas de liga, siete jugadores de los equipos salmantinos demuestran ser intocables, o casi, para sus entrenadores (varios en el caso del Salamanca UDS y dos en el Unionistas) y han superado ya la cifra de 2.000 minutos sobre el terreno de juego. Son Dani Sotres y Borja López en el equipo del Helmántico, Piojo, Góngora y Zubiri, en el de Las Pistas, y Pablo Espina y Guille Vallejo, en los chacineros.

Ninguno de ellos ha actuado en todas las jornadas, la mayoría por sanción o por lesión, pero también en algún caso por decisión técnica pensando en las rotaciones o en las características del rival.

Curiosamente, el único futbolista entre los tres equipos que ha jugado en todos los partidos hasta el momento es el guijuelense Pepe Carmona, pero que solo acumula 1.244 minutos, después de haber sido doce veces titular y en las otras catorce haber salido desde el banquillo.

Viendo el resto de jugadores que están cerca de llegar a los 2.000 minutos de juego, se ve claro que es el Guijuelo el que más jugadores habituales tiene, mientras que en lado opuesto está el Salamanca UDS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios