05 diciembre 2022
  • Hola

Los problemas del Unionistas contra los equipos de la zona baja

os salmantinos solo han sumado el 51% de los puntos ante los equipos en descenso en las últimas cuatro temporadas

17 nov 2022 / 13:32 H.

El Unionistas se mide este sábado a las 19.00 horas al Talavera en el Reina Sofía. Los visitantes son colistas en el grupo I de Primera Federación con un solo punto, por los 15 que tiene el conjunto de Raúl Casañ, que transita en la mitad de la clasificación.

El favoritismo es para el Unionistas, pero lo que tienen que tener en cuenta los salmantinos es que en las últimas campañas sus enfrentamientos con los equipos en zona de descenso no han sido todo los productivo que se esperaban.

En las últimas cuatro temporadas, analizando los encuentros del Unionistas con los equipos que acabaron la Liga en puestos de descenso, el dato que sobresale es que el cuadro salmantino solo pudo conseguir el 51% de los puntos en juego. Esta estadística pone de manifiesto que no tienen que caer en la relajación por muy negativa que sea la tendencia con la que llega al Reina Sofía el Talavera.

En la campaña 2018-2019, la primera en Segunda División B, el Unionistas tuvo un balance muy negativo cuando se enfrentó a los equipos que acabaron descendiendo o en el playout de descenso. Un total de 30 puntos en juego y el Unionistas solo pudo sumar 12.

Un curso más tarde, en la 2019-2020, el balance con los cuatro últimos clasificados, que no acabaron descendiendo por la reforma de las competiciones por la llegada de la pandemia del coronavirus, tampoco fue muy destacado. Solo jugó cinco encuentros ante estos conjuntos. Aunque consiguió su mayor goleada fuera de casa con ese histórico 2-6 ante el Izarra, el Unionistas también perdió en casa ante el Real Unión y Arenas, mientras que se vio sorprendido en su visita al Tudelano (3-1).

La temporada 2020-2021 fue una de las mejores de la historia del Unionistas y su comportamiento ante los que acabaron en el furgón de cola de su grupo estuvo marcado por el dominio de los del Reina Sofía. De los 24 puntos en juego, sumaron 17. Por último, la campaña pasada el Unionistas sumó ante los de abajo un total de 16 puntos de los 27 en juego.

El balance total de encuentros del Unionistas las últimas cuatro temporadas con equipos que acabaron en las últimas posiciones de la clasificación es de 13 victorias, 10 empates y nueve derrotas.

El Talavera no conoce la victoria

El Talavera, que comenzó más tarde la competición por la polémica con el Internacional, club al que sustituyó, no ha empezado nada bien el campeonato en el grupo I de Primera Federación. Los de Talavera de la Reina en las primeras once jornadas han cosechado 10 derrotas y un solo empate, el que consiguieron ante el Mérida. Por contra, el Unionistas lleva dos meses sin perder, pero los favoritismos pueden llegar a ser peligrosos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png