18 octubre 2021
  • Hola

Los golazos de Salinas noquean al colista y el Unionistas es más líder (3-1)

El equipo salmantino desatascó el partido frente al Tudelano en la segunda parte tras comenzar perdiendo

10 oct 2021 / 16:17 H.
Ver Comentarios

El Unionistas enlazó este domingo su séptima jornada invicto y además consolida el liderato del grupo I de la Primera RFEF. Para ello tuvo que darle la vuelta a su encuentro contra el colista. El Tudelano se adelantó en el marcador, pero el gol de Espina en la primera parte y los golazos de José Salinas, en la segunda, desatascaron un encuentro que al equipo salmantino le costó más trabajo sacar adelante que lo que refleja el marcador.

El Tudelano tuvo más el balón en los primero minutos de juego hasta que el Unionistas fue poco a poco haciéndose con el mando, especialmente gracias a las buenas incursiones de Manu Sanchez, que estrenaba titularidad, por banda derecha. Sin embargo, la primera que tuvieron los navarros fue para dentro. Samanés se aprovechó de un fallo de Fer Román para marcar casi a placer. Pero muy poco le duró la alegría al colista. A renglón seguido, Íñigo Muñoz puso un centro medido al área navarra para que Pablo Espina cabeceara de forma inapelable al fondo de la red. Los protagonistas del gol fueron a la postre los hombres más destacados de una primera parte en la que el Unionistas tuvo alguna ocasión más para haber marcado el segundo. La más clara, en las botas de Rayco tras una jugada de mucha clase de De la Nava que se sacó un taconazo de la nada para asistir al canario.

En la segunda parte el Tudelano se estiró y por momentos fue el dominador del esférico mientras al Unionistas le costaba llegar con claridad al área rival. A Dani Mori no le gustaba lo que veía e introdujo cuatro cambios de una tacada. De Miguel, Marín, Nespral y Cris Montes saltaron al terreno de juego, pero a los salmantinos les seguía costando acercarse con peligro a la portería del Tudelano. Pero todo cambió cuando José Salinas se sacó un zurdazo espectacular desde fuera del área para desbloquear el encuentro y marcar el segundo. Un tanto muy parecido al que endosó al Deportivo y que dejó totalmente noqueado al colista.

No contento con ello, José Salinas se sacó de la manga otro golazo para cerrar el encuentro a siete del final. Borja Herrera asistió a Salinas dentro del área y éste se sacó un sombrero que casi sin ángulo se coló en la portería de Zabal. De ahí hasta el final, el Unionistas jugó a placer en medio del delirio de la afición.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png