

Secciones
Destacamos
El Deportivo de la Coruña es un histórico del fútbol español que ha ganado Ligas y Copas y que ha sido semifinalista de la Champions, pero ahora por unas cosas u otras tiene que verse en Primera Federación en una categoría de la que no acaba de conseguir escapar. El gigante gallego pese a su poderío económico, social y deportivo no lo pasa muy bien cuando visita la provincia de Salamanca.
Tras el adiós de la Unión Deportiva Salamanca, el Deportivo ha visitado a los clubes salmantinos hasta en seis ocasionesy solo ha podido sonreír en una ocasión, mientras que fue eliminado dos veces de la Copa del Rey ante salmantinos de inferior categoría y perdió en el Reina Sofía en Liga.
El 12 de enero de 2020 comienza la penitencia salmantina del Deportivo. El Unionistas, de Segunda B, le elimina cuando los gallegos venían como favoritos todavía en Segunda División. Empate 1-1 y en la tanda de penaltis los salmantinos pasan ronda. Se trata de una de las primeras grandes gestas del cuadro charro en su historia.
En la campaña 2020-2021, el Deportivo estaba encuadrado ya en Segunda B con el Unionistas, el Guijuelo y el Salamanca, tras su descenso desde Segunda División. Pues de sus tres visitas ligueras a territorio charro, solo consiguió un triunfo en el Reina Sofía (0-1), mientras que empató sin goles en sus encuentros en el Municipal Luis Ramos ante el Guijuelo y al Helmántico ante el Salamanca.
El curso pasado el Unionistas se impuso 2-1 en el Reina Sofía pese a que los gallegos se pusieron por delante.
Esta temporada visita este sábado el Reina Sofía a partir de las 19.00 horas, pero es que meses atrás compareció en el Municipal Luis Ramos para verse las caras con el Guijuelo en Copa del Rey. Pues tarde épica del conjunto chacinero, que con un 2-0 mandó a los gallegos a la lona, poniendo de manifiesto que, al Deportivo, Salamanca no se da nada bien.
El sábado el Unionistas quiere seguir alargando esa mala racha deportivista en un encuentro que apunta al primer lleno del Reina Sofía. Se han vendido todas las entradas disponibles y los de Dani Ponz quieren dar la sorpresa otra vez.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.