Borrar
Diego Hernansanz, Hernán Pérez y Miguel Ángel Sandoval, del Unionistas.
Lo que quiere y lo que le falta al Unionistas para la próxima temporada

Lo que quiere y lo que le falta al Unionistas para la próxima temporada

El director deportivo, Diego Hernansanz dibuja una plantilla a la que le queden por llegar tres metas, tres centrales, un lateral izquierdo, cuatro medios, dos bandas y dos delanteros

Viernes, 17 de julio 2020, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas, hasta ahora, solo ha hecho un fichaje (a Antonio Marín) pero ya tienen en mente el boceto de lo que quieren que sea el proyecto deportivo 2020-2021. El director deportivo del conjunto de Las Pistas, Diego Hernansanz, explica que, aunque no hayan cerrado todavía operaciones, que se sepan, “están apuntando alto”. “Ahora en el mercado estamos apuntando alto pero es que hay jugadores que quieren esperar y nosotros con los recursos que tenemos queremos ser ambiciosos”, indicó Hernansanz.

TRES PORTEROS

En la portería está con contrato Javi Hernández y el técnico Hernán Pérez quiere tres porteros. Esta cifra también dependería de si ocupan las 22 plazas del primer equipo. “Hernán es más de 22 jugadores y yo soy más partidario de guardarnos alguna ficha pero para que los jugadores estén más enchufados y puedan tener más minutos. Lo valoraremos”, recalca el director deportivo del Unionistas, que matiza que si Hernán Pérez quiere tres porteros los tendrá, que serán decisiones consensuadas.

TRES CENTRALES

En la defensa ya ha llegado el primer fichaje que es el Antonio Marín, que puede hacer de lateral derecho y de central. “Queremos tres centrales, un lateral izquierdo y tendremos que ver cómo lo encajamos ya que a Gallego lo queremos más en el centro que en el lateral izquierdo”, indicó el vallisoletano. Además, de Marín ya tienen contrato Gallego (polivalencia de defensa o de centrocampista) y Piojo, el capitán. “Tenemos varias alternativas pero podemos apostar por un central zurdo que pueda hacer también de lateral en un momento dado o utilizar a Gallego. Hay muchas alternativas”, insiste el nuevo director deportivo quien insiste en que a la hora de confeccionar la plantilla no quieren excusarse en los recursos económicos. “Lo del dinero siempre pasa lo mismo. Siempre quieres tener más pero no es excusa y trabajamos en explotar lo mejor posible lo que tenemos”, recalcó.

4 PIVOTES Y DOS BANDAS

En la medular, la idea que tiene en mente el Unionistas es incorporar cuatro centrocampistas y dos bandas ‘mínimo’, puntualiza Diego Hernansanz. Con contrato están los bandas Álvaro Romero y Javi Navas, mientras que Diego y Aguilera, pese a tener contrato, estarán a prueba durante la pretemporada. En el ataque, el club salmantino tiene en mente la incorporación de dos delanteros y seguirá seguro Carlos de la Nava como referente, como lo ha hecho en las últimas campañas.

Se avecina una temporada extraña para el Unionistas, como para el resto de clubes, pero saberse adaptar al nuevo mercado es la clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios