26 julio 2021
  • Hola

Las tres jornadas en las que coincidirán como locales el Salamanca y el Unionistas

Al encontrarse en distinta categoría, los protocolos no afectan a que los dos clubes jueguen en el mismo día

22 jul 2021 / 16:49 H.

Los calendarios tan diferentes que tienen la 1ª y la 2ª RFEF —empezando por la diferencia de las jornadas, uno tiene 38 y el otro 34, y acabando porque uno es asimétrico y el otro no— han propiciado que el Unionistas y el Salamanca coincidan tres veces a lo largo de la temporada jugando como locales: a saber, el 5 de septiembre fecha del estreno como local del Unionistas y el debut en Liga del Salamanca—, el 19 de diciembre y el 24 de abril.

Esta coincidencia es un rara avis en las últimas cuatro temporadas, pues al estar los dos conjuntos emparejados en las mismas ligas —primero en Tercera y después en Segunda B— los protocolos marcan que dos equipos de una misma ciudad no jueguen en la misma fecha como locales.

Esa tónica ya se rompió en la segunda parte del pasado curso, pues el Unionistas jugaba por clasificarse para la fase de ascenso a Segunda mientras que el conjunto del Helmántico peleaba por no descender a 3ª; eso supuso que en dos ocasiones coincidieran.

¿Cómo se arregló? En una ocasión uno jugó el sábado y otro en domingo, mientras que, en la otra al coincidir también en el día, el Unionistas jugó por la mañana y el Salamanca por la tarde.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png