Borrar
Antonio Calderón, entrenador del Salamanca. MORGAN
Las piezas para encajar el puzzle del Salamanca UDS: Falta un refuerzo por línea

Las piezas para encajar el puzzle del Salamanca UDS: Falta un refuerzo por línea

El equipo que dirige Calderón está formado por 16 jugadores del primer equipo, queriendo utilizar las cinco fichas senior y la sub 23 que faltan por cubrir

Sábado, 24 de julio 2021, 00:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca sorprendentemente tiene el bloque de su plantilla ya confirmado antes de iniciar la pretemporada el lunes 26 de julio aunque Antonio Calderón en combinación con Lovato y compañía peinan el mercado para dar los últimos retoques. Con 16 jugadores del primer equipo confirmados la idea es utilizar las fichas que quedan (cinco sénior y una sub23) en un refuerzo por línea.

En la portería se busca un portero para hacerle competencia a Javi Benítez. Puede ser sub23 o no ya que en el Salamanca en las últimas campañas ha habido en varias ocasiones dos metas mayores de 23 años. En función de cómo evolucione el mercado en el resto de líneas se tomará una decisión.

En la zaga falta por incorporar un lateral derecho y se busca un central zurdo, perfil siempre escaso en el mercado. En el costado derecho, en función de lo que se encuentre, se podría apostar por la polivalencia de Murua que puede hacer de central y de lateral. Se quiere un central zurdo que acompañe a Arencibia en el centro de la zaga.

El Salamanca también pregunta en el mercado por un pivote defensivo, una figura que siempre gusta tener a Calderón en sus equipos. La idea de esta incorporación es dotar de más músculo a la medular. En los costados todavía se espera la llegada de un extremo versátil para dar competencia a Carmona y Segura y aumentar las opciones además de Ibra. En el ataque con la llegada del contrastado Jairo y el joven Ribeiro el Salamanca busca otro nueve más ‘puro’ de garantías que sea compatible con Jairo Morillas.

El Salamanca ya tiene el pastel casi terminado pero faltan las guindas, aunque no hay prisa para fichar. No quieren precipitarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios