Borrar
Los jugadores del Salamanca celebran el épico pase en Sa Pobla ante el Poblense en 2018.
Las gestas del Salamanca UDS que le hacen aferrarse a la remontada contra el Ávila

Las gestas del Salamanca UDS que le hacen aferrarse a la remontada contra el Ávila

Poblense, Navalcarnero o Madrid Castilla, las víctimas de las grandes remontadas | El espíritu de Sa Pobla con aquel épico pase en 2018 es la hoja de ruta para el domingo

Viernes, 5 de mayo 2023, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remontada con la que sueña el Salamanca de cara al domingo a partir de las 18.00 horas ante el Real Ávila lleva al aficionado a recordar partidos épicos del conjunto salmantino para aferrarse a algo. El baúl de los recuerdos del aficionado del Salamanca comienza en Sa Pobla, un pueblo de Mallorca. El Salamanca se había clasificado de milagro en la última jornada de Liga y el sorteo decía que tenía que medirse al Poblense en la primera ronda del playoff en la 2017-2018. Hasta dos remontadas en la misma eliminatoria que le valdrían ahora ante el Ávila.

En la ida en el Helmántico, el Poblense se puso 0-2 dejando al borde del precipicio al cuadro salmantino, que en el minuto 79 perdía 0-2. Galván de penalti y Ortiz igualaron el marcador para ir con vida a la vuelta. En Sa Pobla, el escenario se puso mucho peor. El Poblense se adelantó 2-0 y en el 74 acariciaba el pase. El cuadro salmantino, de nuevo, necesitaba dos goles (como los que necesita el domingo ante el Ávila) para forzar al menos la prórroga. Pues remontada épica con goles de Garban y un doblete del defensa central Álvaro Tejedor que le ponía todavía más leyenda a la gesta.

Ya en la primera temporada en Segunda B, llegó la primera gran cita clave de la temporada en el estadio Helmántico para evitar el descenso.

Aterrizaba el Navalcarnero, que se colocaba 0-2 dejando al cuadro salmantino con pie y medio en Tercera. De nuevo, el espíritu de Sa Pobla apareció cuando más se le necesitaba. En el 57 Manu Molina marcaba un penalti a lo Panenka y los madrileños se vieron desbordados por un Salamanca que acabó venciendo 3-2 desatando la locura en las gradas del Helmántico.

Antes, también en aquel curso 2018-2019 en Segunda B, el Madrid Castilla había experimentado lo que es el Helmántico en plena ebullición. Los canteranos blancos vencían 1-3 en el minuto 83, pero Fer Ruiz lideró una avalancha de orgullo de los salmantinos para con dos goles poner la igualada en el marcador.

El domingo el Salamanca va a necesitar recordar estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios