24 octubre 2021
  • Hola

Las claves del partido entre el Salamanca y el Bergantiños

El conjunto de Antonio Calderón busca el tercer triunfo de este inicio de Liga en el Helmántico | El reto, mantener la solidez defensiva y sumar más soltura en ataque

19 sep 2021 / 12:22 H.
Ver Comentarios

El Salamanca lleva siete meses sin perder y quiere sumar una semana más sin que su paladar deguste la derrota en Liga. La prueba para seguir sin perder es este domingo ante el Bergantiños de Uxío a las 17.00 horas en el estadio Helmántico. Los de Antonio Calderón reciben a los gallegos con la tranquilidad que dan las dos victorias que han conseguido en las dos primeras jornadas. El técnico gaditano solo contará con la baja por lesión de Ibra Keita, mientras que el resto está disponible para intentar sumar el tercer triunfo en este arranque liguero de la Segunda RFEF.

El cuadro salmantino se ha mostrado muy sólido atrás en las dos primeras jornadas, aunque en la faceta ofensiva todavía hay aspectos a mejorar. Calderón lleva días insistiendo en que a su equipo le queda mucho por mejorar, pero que ese crecimiento con victorias se hace mucho más llevadero.

El Bergantiños aterriza en el Helmántico con Uxío da Pena, delantero gallego que defendió la camiseta del Salamanca durante dos temporadas y que cuenta con el cariño de la afición. No obstante, Antonio Calderón en la previa ya ha dejado claro cuál es la ruta a seguir. “Hay que aplaudirle y mostrarle todo el cariño, pero cuando comience el partido es el enemigo”, así de tajante se mostró el preparador de Cádiz.

Además de Uxío, el Bergantiños llega con un plantel con jugadores con experiencia y contrastados. Aparecen futbolistas formados en la cantera del Deportivo como Alex Boedo y Blas Alonso. El bloque entrenado por José Luis Lemos es una mezcla entre el grupo que ascendió el pasado curso y nuevos futbolistas con más experiencia en Segunda División B. Hasta 10 fichajes ha hecho el conjunto gallego para no notar el cambio de categoría este curso 2021-2022. El Bergantiños viene siendo una referencia de crecimiento en el fútbol gallego en los últimos años y en gran parte por su presidente, Luciano Calvo Sanz, del Grupo Calvo, la compañía conservera con sede en Carballo.

“Estamos preparados”

El técnico del Bergantiños, José Luis Lemos, ha indicado estos días que su equipo está listo para la cita en el estadio Helmántico. “Fue una semana de trabajo de mucho nivel y estamos preparados para ir a Salamanca a puntuar”, indicó Lemos, el mismo que se muestra confiado en hacer un buen papel en el feudo salmantino. “Estamos capacitados para hacer un gran partido”, añadió el entrenador del Bergantiños.

El Bergantiños no ha tenido un inicio de competición muy productivo, ya que solo suma un punto de los seis en juego. En la primera jornada salieron goleados en su visita al Langreo (3-0), mientras que el pasado fin de semana empataron sin goles en casa ante el Ceares.

Este domingo, con el partido ante el Salamanca, comienzan su particular puerto de montaña en el calendario, debido a que después de la cita del Helmántico recibirán la próxima jornada al Pontevedra, otro de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación de esta Segunda RFEF. Además, tras estas dos citas visitarán San Lázaro para medirse al Compostela. Se avecinan curvas para el bloque gallego.

El Salamanca quiere la tercera victoria y es que busca el liderato.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png