Borrar
José Salinas y De Miguel celebran goles del Unionistas ARCHIVO
La sociedad del gol en el Unionistas

La sociedad del gol en el Unionistas

De Miguel y Salinas acumulan 15 tantos que han significado 20 de los 52 puntos que lleva el equipo del Reina Sofía

Martes, 3 de mayo 2022, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente sean la pareja de moda esta temporada en el Unionistas. Jesús de Miguel (Madrid, 1996) y José Salinas (Callosa de Segura, 2000) están siendo dos piezas fundamentales para el buen deambular del equipo del Reina Sofía en el año del debut de la Primera RFEF, ocupando posiciones muy alejadas sobre el terreno de juego de inicio, pero muy cercanos en ocasiones pisando el área rival.

Entre los dos acumulan 15 dianas (9 el delantero madrileño y 6 del lateral izquierdo ilicitano), casi un tercio de los 49 que lleva el Unionistas. Pero lo más importante es que esos 15 tantos se han traducido en 20 de los 52 puntos que llevan en el casillero, como ocurrió con el que el pasado sábado significó el empate a 1 frente al Tudelano jugando con diez hombres toda la segunda mitad, y que demostró lo bien que se entienden, puesto que De Miguel marcó a pase de Salinas.

No fue la primera vez que ocurrió esto, aunque la anterior fue al revés con los papeles cambiados: Jesús de Miguel ya había ‘regalado’ un tanto a Salinas con una de las dos asistencias que lleva en lo que va de temporada.

Los dos futbolistas han explotado esta campaña en el Unionistas. Jesús de Miguel es el pichichi con 9 goles, sabiendo esperar su momento con mucho trabajo. El madrileño, que partía de inicio como suplente por detrás de Pablo Espina y De la Nava, no fue titular hasta la jornada octava y justo en la siguiente llegó el primero de sus tantos. En la segunda vuelta ha sido uno de los casi fijos en el once inicial y en las últimas jornadas mejorado su buena relación con la portería contraria, con tres dianas en cinco partidos.

Salinas no tuvo que esperar tanto. Únicamente salió desde el banquillo en las dos primeras jornadas tras su tardía cesión desde el Elche y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones tanto de Dani Mori como de Luis Ayllón. No está nada mal para un lateral llevar seis goles, varios de ellos de bella factura.

Si siguen así, el Unionistas todavía puede soñar con acabar más arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios