19 julio 2019
  • Hola

La sede del Unionistas amanece con nuevas pintadas una semana después

Los vándalos han dibujado una esvástica y han escrito: “Sois el equipo de Ana Frank”

19 abr 2019 / 12:18 H.

Una semana después, la sede del Unionistas ha vuelto a amanecer repleta de pintadas. Los autores de el acto vandálico han optado en esta nueva actuación por dibujar una esvástica, símbolo utilizado por los nazis, y además han escrito “Sois el equipo de Ana Frank” en las trapas del local.

La pasada semana también aparecieron diversas pintadas en el edificio un día antes del derbi disputado entre el Salamanca UDS y el Unionistas en el Helmántico. Este fin de semana, el equipo de Las Pistas se enfrentará al otro derbi salmantino, que jugará en casa contra el Guijuelo.

Las imágenes, que ya circulan por redes sociales, han sido criticadas por los aficionados al fútbol salmantino de la misma manera que ocurrió en ocasiones anteriores cuando se han dado actos similares contra el Unionistas.

El Salamanca UDS ha querido condenar la aparición de estas pintadas en la sede del Unionistas expresando su “solidaridad” y añadiendo que condenan “cualquier tipo de violencia”. Además, han añadido en su cuenta de Twitter, que esperan “que la policía encuentre a los culpables” de los destrozos causados en el local del equipo vecino.