Borrar
Antonio Calderón da indicaciones a sus futbolistas en un entrenamiento en Las Pistas del Helmántico ARCHIVO
La revolución que plantea Calderón en el Salamanca para medirse al Marino de Luanco este domingo

La revolución que plantea Calderón en el Salamanca para medirse al Marino de Luanco este domingo

Carrasco y Ribeiro apuntan ser las grandes novedades en el once inicial en el Helmántico

Domingo, 3 de octubre 2021, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Cuando pierdes, lo que quieres es jugar ya”, dijo Antonio Calderón dando la vuelta a la carta de la duda que ha comenzado a pulular de mano en mano por el estadio Helmántico.

Lo cierto es que el Salamanca UDS tiene dos deberes para este domingo ante el Marino de Luanco: disipar las dudas generadas por el juego —no se acaba de dar con la tecla de la continuidad; sobre todo en las primeras partes— y acabar con los fantasmas de la primera derrota en la Liga. Para acabar con estas dos cosas todo pasa por ganar. Y no de cualquier manera, sino bien.

Algo así como lo que hizo el rival de este domingo en el estadio Helmántico —17:00 horas— la pasada jornada, que fue golear (5-1) al Ceares. Un resultado de esa magnitud cerraría la puerta a todos los fantasmas y permitirá al equipo dirigido por Antonio Calderón entrar en una nueva fase tras un mes cumplido de competición.

La manera de abordar ese triunfo sin fisuras y redondo pasa, para Antonio Calderón, por proponer un nuevo cambio en el once. Los dos carrileros pasan a la acción en detrimento de los extremos puros, con los que al Salamanca UDS en estos primeros cuatro choques el ha costado un mundo generar profundidad y peligro.

Con este movimiento en el tablero, Calderón puede dar paso a los jugadores que venían reclamando minutos y su oportunidad. Ribeiro y Carrasco apuntan a ser las grandes novedades del once con el cambio que se intuye de dibujo. El delantero vasco fue la sensación de la pretemporada y arrancó la Liga con gol, mientras que el jugador cedido por el Rayo debe de demostrar que es determinante en una Liga como la actual Segunda RFEF.

La baja de Amaro para este choque no se cubre, pues el técnico apuesta por un tándem, en lugar de los tres hombres, formado por Liam y Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios