09 agosto 2020
  • Hola

La impactante cifra de jugadores utilizados por los equipos salmantinos esta temporada

Los tres clubes de Segunda B superan las cifras del año anterior

14 feb 2020 / 10:29 H.

Quedan catorce jornadas de competición en Segunda B y todo parece indicar que los equipos charros (el Unionistas ya lo ha hecho) superarán el número de futbolistas utilizados a lo largo de la temporada. Sobrado el Salamanca UDS, a la espera de que lleguen los últimos cinco fichajes -Owen Falconis, Facundo Quintana, Edwin Hernández, Diego Aguilar y Marcelo Acosta-, para lo que todavía no hay fecha.

Se suele decir, por lo menos en referencia al fútbol de antes, que cuando un equipo funciona sus aficionados recitan el once titular de carrerilla, aunque también es verdad que en los tiempos que corren, y más en la Segunda B, eso resulta más que complicado por distintas razones: unas veces es el futbolistas el que pide la salida y otras las que el club se lo intenta quitar de encima como puede después de que no haya dado el rendimiento esperado en verano.

El Salamanca UDS se quedó el año pasado en 31 futbolistas utilizados y ya lleva 29, a falta de los jugadores americanos ya mencionados. 16 son los ‘supervivientes’ de inicio de temporada, con las salidas de Mella, Calderón y Ángel Sánchez, y las lesiones de Serrano y Uxío, y el fichaje antes de la apertura del mercado invernal de Sergio Molina. A todos ellos hay que sumar los siete llegados del filial, algo que el club ya anunció en verano que iba a hacer.

El Unionistas ha pasado de 25 a 26 futbolistas, ya que Javi Hernández no ha disputado ningún minuto en Liga. Con la llegada de Jabi Luaces al banquillo y la salida de los despachos de Gorka Etxeberria se buscaron salidas para Watson, Blaise y Santos para liberar más fichajes después de que se marcharan pidiéndolo ellos Ribelles y David Grande. Gracias a ello llegaron seis nuevos hombres para ayudar a conseguir el objetivo de la salvación.

También ha habido mucho movimiento en un Guijuelo que ya ha empleado a los mismos jugadores que la pasada campaña, 25, a la espera de que debuten Carlos Molina, Juancar Martínez y Julien Fernandes. Desde el inicio de la competición el conjunto chacinero ha incorporado a siete futbolistas (Sikorski llegó tras algunas jornadas), los mismos que abandonaron la entidad.