25 mayo 2019
  • Hola

La Guardia Civil prepara un operativo especial junto al Helmántico haya o no ‘Fan Zone’

Aumentará la presencia de agentes para evitar altercados entre las aficiones del Salamanca UDS y del Unionistas

17 may 2019 / 10:21 H.

A la falta de un “sí” o un “no” del Ayuntamiento de Villares de la Reina a la celebración de la ‘Fan Zone’, que el Salamanca UDS pretende instalar en el fondo norte del Helmántico, para que su afición disfrute este domingo viendo en una pantalla gigante el partido vital que juega su equipo por la permanencia en Vigo, la Guardia Civil maneja todos los escenarios posibles.

“Ya que la única misión que se tiene en este caso es la de dotar de seguridad al evento; la autorización no es competencia nuestra”, se apunta y se aclara desde la Subdelegación del Gobierno.

En cualquiera de los dos escenarios —tanto que se haga, como que no— el número de efectivos de Guardia Civil en el entorno del estadio Helmántico y Las Pistas se incrementaría.

En el primero de los casos, para mantener alejadas a las dos aficiones. Si la decisión final es la de que no se celebre en el estadio Helmántico la ‘Fan Zone’, los efectivos se incrementarían por si acaso la afición del Salamanca UDS pretendiera concentrarse en el lugar inicial previsto para la instalación de la pantalla gigante.

En su momento se estudiaría si se desalojan o no y, a continuación, podría venir una sanción por carecer de permiso para la celebración del evento.