22 septiembre 2020
  • Hola

La Federación se plantea no empezar la Segunda B hasta enero por el coronavirus

El Unionistas y el Guijuelo han suspendido el inicio de las pruebas médicas y los entrenamientos previstos para la próxima semana

07 ago 2020 / 19:28 H.

La situación de la pandemia del coronavirus en España en las últimas semanas volverá a suponer un duro golpe para el mundo del deporte. A las numerosas suspensiones de competiciones de todas las disciplinas, todo apunta a que en los próximos días se irá anunciando el retraso de las ligas hasta que el panorama cambie.

Empezando por el fútbol: la RFEF emitió este viernes un comunicado en el que informaba de que el lunes celebrará una reunión con los presidentes de las federaciones autonómicas en la que “se adoptarán las decisiones pertinentes respecto al cómo y cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales”.

Según fuentes federativas consultadas por LA GACETA, el comienzo de la Segunda B, previsto inicialmente para el 27 de septiembre, no llegará como muy pronto hasta el 11 de octubre, aunque está sobre la mesa dejarlo para 2021, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Tras el comunicado de la RFEF, tanto el Unionistas como el Guijuelo confirmaron la suspensión de las pruebas médicas y los entrenamientos, que sólo unas horas antes habían anunciado para el lunes y el martes próximo.