Borrar
Antonio Calderón en su etapa en el Salamanca. MORGAN
La estrategia para devolver la ilusión al Helmántico: el Salamanca contacta con Calderón

La estrategia para devolver la ilusión al Helmántico: el Salamanca contacta con Calderón

El club comunicó por primera vez días atrás al gaditano que quieren que sea él el entrenador mientras que Dueñas llevaba un mes dando por hecho su llegada sin haber hablado con él

Lunes, 21 de junio 2021, 22:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca ya ha contactado con Antonio Calderón para que sea el entrenador de la próxima temporada 2021-2022 en Segunda RFEF. Tras unas semanas en las que Rafa Dueñas, director general del Salamanca, utilizaba el gancho del gaditano para intentar volver a ganarse la confianza de la plantilla para las renovaciones sin haber ni siquiera planteado nada a Calderón, ahora sí ya ha hablado en los últimos días con él para ofrecerle ser el nuevo técnico del conjunto salmantino.

La idea del Salamanca es apostar por un revulsivo en lo deportivo y en lo anímico para volver a ilusionar a una afición muy desencantada con el descenso a Segunda RFEF y con la salida de Lolo Escobar. El plan es convencer al gaditano de que por fin quieren tener un proyecto serio y basando en la estabilidad y romper con la mala dinámica de los años anteriores. Hay que recordar que como Antonio Calderón ya estuvo dirigiendo al Salamanca desde octubre de 2018 a mayo de 2019 conoce de primera mano cómo funciona el club y solo vendría si de verdad el club le ofrece la estabilidad necesaria y plenos poderes en la confección de la plantilla.

Calderón desde su marcha en mayo en 2019 ha mantenido el contacto con el club y su relación con Manuel Lovato mejoró de forma considerable una vez que estaba fuera del Salamanca. Antonio Calderón semanas atrás decidió salir de la Balompédica Linense pese a conseguir el objetivo de clasificarse para la Primera RFEF.

Interés del San Fernando

Antonio Calderón está en la terna de candidatos al banquillo del San Fernando, de Primera RFEF, si el club consigue zanjar la salida del técnico Jovan Stankovic que tiene un año más de contrato. Según informa Europa Sur los tres candidatos que maneja el San Fernando son Manolo Sanlúcar, Baldomero Hermoso Mere y Antonio Calderón. El gaditano se ha medido al San Fernando esta temporada con la Balompédica Linense. En caso de concretarse esa opción el Salamanca tendría un duro rival para hacerse con los servicios del gaditano.

Cronología:

20 mayo 2019: Calderón se va tras la salvación en Vigo. Pocas horas después de que el Salamanca consiguiera la permanencia en Segunda B con su triunfo en Vigo ante el Celta B (1-2) Antonio Calderón le comunicaba a Manuel Lovato que se marchaba antes de que ni siquiera el empresario mexicano tuviera opción de hacerle una oferta de renovación. El gaditano, encantado con el club y la afición, sentía que no podía seguir trabajando con la inestabilidad que arrastraba el Salamanca.

26 noviembre de 2019: Aarón Sánchez ficha a Larrazabal pero Lovato quería a Calderón. Tras el surrealista baile de entrenadores de la 2019-2020 (Trejo, Chiquimarco, Cortés y Dueñas) el Salamanca firma a Aitor Larrazabal elegido por Aarón Sánchez, miembro por entonces de la Inteligencia Deportiva. Manuel Lovato no quería al vasco y sí a Calderón pero cedió a lo que decía la Inteligencia Deportiva.

18 de mayo de 2021: Dueñas da por hecho el fichaje de Calderón sin haber hablado con él. El director general del Salamanca, Rafa Dueñas, todavía con Lolo Escobar en el club, le dice a varios jugadores que Antonio Calderón será el técnico de la 2021-2022 pero el mexicano no había hablado nunca con el gaditano. Solo había unas conversaciones amistosas entre Manuel Lovato y Antonio Calderón en las que en ningún momento se le propone nada a Calderón.

. Ahora: Lovato y Dueñas prometen estabilidad a Calderón y mando en plaza. Tras la salida de Lolo Escobar y después de unas semanas sin movimientos, Manuel Lovato ya sí le hace una propuesta formal a Calderón ofreciéndole ser el técnico del Salamanca en la 2021-2022. Rafa Dueñas le reafirma la idea y ahora ya solo falta un acuerdo contractual aunque lo más importante para Calderón es la estabilidad del proyecto para poder trabajar y tener poder de decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios