Borrar
Un encuentro del Pontevedra este curso en el Pasarón. DIARIO DE PONTEVEDRA
La estadística para creer que El Pasarón no es inexpugnable

La estadística para creer que El Pasarón no es inexpugnable

El Salamanca necesita ganar o al menos empatar en su visita al Pontevedra el domingo si quiere seguir con vida. El líder este curso ha perdido dos encuentros en casa ante Leganés B y Bergantiños y ha firmado tablas en cuatro ocasiones

Viernes, 6 de mayo 2022, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es imposible que el Salamanca gane en el Pasarón el domingo ante el Pontevedra a las 12.00 horas? La respuesta solo se podrá saber a eso de las 14.00 horas, pero el conjunto de María Hernández, que se juega su permanencia en Segunda RFEF el próximo curso, tiene algunos ejemplos en los que fijarse esta temporada. El Pontevedra, líder de la categoría y con la mejor plantilla del grupo I de Segunda RFEF, ha jugado 16 encuentros como local esta temporada y se ha dejado escapar puntos en seis ocasiones (cuatro empates y dos derrotas).

El Salamanca necesita vencer para seguir con vida, aunque un empate, en función de los resultados de los rivales, les podría dar una mínima posibilidad para evitar el descenso directo en la última jornada en casa ante el Compostela. El Leganés B y el Bergantiños son los dos únicos equipos que han conseguido ganar en el Pasarón en este curso. El filial madrileño venció 1-2 en el inicio de competición, cuando el Pontevedra empezó atascado y es que no ganó su primer partido en Liga hasta la jornada seis. El Bergantiños consiguió profanar el estadio gallego en febrero con un gol en el 89 de Escobar. Estos serían los dos grandes ejemplos en los que puede fijarse el Salamanca.

No obstante, al Salamanca le podría valer el empate, aunque no es nada recomendable. Hay cuatro equipos que han conseguido puntuar en el Pasarón este curso. Compostela, Arenteiro, Navalcarnero y Marino de Luanco saben lo que es firmar tablas en su visita al Pontevedra.

Los gallegos, sin su delantero fetiche Charles (pichichi con 19 goles), quieren subir el domingo a Primera RFEF. Son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Unión Adarve, que visita a la misma hora al Marino de Luanco. Si caen los madrileños, el Pontevedra sería equipo de Primera RFEF sumando un punto, pero si el Unión Adarve empata, tendrían que buscar los tres puntos para certificar el ascenso.

Todos los partidos con algo en juego en el grupo I de Segunda RFEF se jugarán el domingo a partir de las 12.00 horas, por lo que jugar en función de los resultados de otros campos se antoja complicado, aunque la comunicación en los banquillos y en la grada no se podrá evitar.

El domingo a partir de las 12.00 horas en el Pasarón el Salamanca se juega algo más que un partido y lo hace con todo en contra, pero al cuadro salmantino no le queda otra que la épica y saber jugar con los nervios de un Pontevedra que acaricia el ascenso a Primera RFEF.

Matinal dominical de grandes emociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios